El Heraldo de Juarez

¡Poderío rojiblanco!

EL JUEGO QUEDARÁ EN LA HISTORIA COMO LA PRIMERA VICTORIA DE CHIVAS ANTE LAS UNIVERSITA­RIAS

- POR IVONNE ALMARAZ

Chivas cumplió. El cuadro rojiblanco sigue sin saber lo que es una derrota y, pese a los pocos pero buenos intentos de Pumas, salieron de La Cantera con el triunfo por 1-2.

Sin especular, Chivas salió a hacer lo suyo. Tomó el balón y atacó. Nicole Pérez cobró un tiro de esquina, Alicia Cervantes se acercó a la cabaña y con un potente disparo venció a Villeda. ¡Gol!

El Rebaño quería más y no bajó la intensidad. Nicole probó su puntería y desde fuera del área mandó un cañonazo, desafortun­adamente no le dio buena dirección y salió por un costado.

Sin dejar de insistir, el chiverío femenil se volcó al frente, María recorrió el sector derecho, mandó pase a Cervantes y la delantera estrella del cuadro rojiblanco se quedó con el grito de gol ahogado pese a la chilena que hizo, ya que el silbante marcó fuera de lugar.

Luego de varios minutos, Pumas se metió al cotejo y buscó el gol a través de Padilla. La capitana del Pedregal logró filtrarse al área y en el intento, Miriam García logró cortar la jugada antes de que Dania lograra acomodare para disparar. Dávila no dejaba de alentar a sus pupilas y pedirles que subieran; fue ahí que la reacción llegó: Anisa Guajardo desbordó por izquierda, mandó un centro al área y sin pensar Daniela García saltó y de cabeza remató a primer poste. Blanca se lanzó en busca de la atajada, pero ya era tarde, pues el gol de Pumas cayó.

Al regreso de los vestidores, las universita­rias saltaron al rectángulo verde con otro semblante, aunque la letalidad de su oponente no tardaría en hacerlas caer.

Tras un ligero análisis, Dávila entendió que la manera más factible de atacar era a balón parado, y así lo hicieron, aunque Félix no dejó de deslumbrar con cada atajada.

Ya con el tiempo encima, la desesperac­ión se adueñó de las del Pedregal, quienes tras una dura entrada en el área, le dieron la opción por la vía de la pena máxima al Rebaño. Nicole tomó el balón, se perfiló y disparó acertadame­nte para darle la ventaja a las rojiblanca­s.

Por un lapso, la contienda bajó de intensidad y las jugadas de profundida­d fueron escasas, una señal para que ambos técnicos realizaran sus modificaci­ones, pero ni los movimiento­s le dieron vida a las locales. El tiempo se agotó y Chivas salió con un triunfo más, ahora de La Cantera.

 ??  ?? Celebració­n de las tapatías, al sumar otros tres puntos más en el torneo Guard1anes. FOTO: @ChivasFeme­nil
Celebració­n de las tapatías, al sumar otros tres puntos más en el torneo Guard1anes. FOTO: @ChivasFeme­nil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico