El Heraldo de Juarez

Destinan un millón de dólares contra opioides

- MARIO RUIZ

El Paso. La asociación UTEP recibió una subvención federal para combatir el abuso de opioides en los condados del oeste de Texas, a través de El Centro de Investigac­ión sobre el SIDA de las Minorías (MARC) de la Universida­d de Texas en El Paso, es el sub-beneficiar­io de una subvención de implementa­ción de 1 millón de dólares para tratar los trastornos por uso de sustancias y opioides en cinco condados rurales a lo largo de la frontera entre Texas y México.

MARC de UTEP es uno de los cuatro socios del consorcio regional liderado por Aliviane Inc., el principal beneficiar­io de la subvención de tres años del Programa de Respuesta a Opioides de Comunidade­s Rurales (RCORP) de la Administra­ción de Recursos y Servicios de Salud (HRSA). Otros socios incluyen la Oficina de Salud Pública Fronteriza del Departamen­to de Servicios de Salud del Estado de Texas y los Servicios de Salud del Condado de Presidio.

El consorcio implementa­rá servicios de prevención, tratamient­o y recuperaci­ón para los trastornos por uso de sustancias, incluidos los trastornos por uso de opioides, en la Región

10 del Servicio de Salud Pública de Texas, que incluye los condados de Hudspeth, Culberson, Presidio, Brewster y Jeff Davis.

“Durante la fase de planificac­ión de esta subvención, nuestro consorcio evaluó con éxito la necesidad de servicios de prevención, tratamient­o y recuperaci­ón para personas con trastornos por abuso de sustancias y opioides y desarrolló un plan estratégic­o y de desarrollo de la fuerza laboral para estos cinco condados rurales de Texas”, dijo Thenral Mangadu, profesor asociado de ciencias de la salud pública de UTEP y director ejecutivo del del centro MARC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico