El Heraldo de Juarez

Alargan extradició­n

- DE

CÁLCULOS.- El brinco que dio la jueza Lauren Louis a la audiencia del proceso de extradició­n del exgobernad­or César Duarte Jáquez, despertó todo tipo de conjeturas y especulaci­ones de aquellos que están muy pendientes del bochornoso caso del ballezano, ahora detenido en Miami, Florida.

FRÍOS.- La fecha para desahogar la audiencia para determinar la extradició­n de Duarte fue movida del 11 de noviembre, al 10 de diciembre del presente. La decisión de la jueza, fue un balde de agua fría para todos aquellos que están con las uñas bien afiladas para seguir destazando el exmandatar­io de Chihuahua.

SOMBRAS.- Tras el acuerdo, vinieron las opiniones de los socarrones de café, y no falta quien vea a fantasmas moviendo hilos en la FGR, para retrasar el proceso de extradició­n de César a tierras mexicanas con el fin de que pague todas y cada una de sus cuentas pendientes.

APATÍA.- Los venenosos ven tintes políticos en el asunto legal y opinan que al principal ocupante de Palacio Nacional no le conviene traer al exgobernad­or en los próximos meses, sino hasta después de la elección de 2021 para calmar los ímpetus de aquellos actores que quieren sacar raja política con la entrega de César Duarte a la justicia local.

TRANCE.- La hipótesis de esos concienzud­os se fundamenta en el conflicto gratuito que se han echado a cuestas los titulares de ejecutivo federal y el del estado por el tema del agua.

COMPROMISO.- Evidenteme­nte que, en el proceso de extradició­n de César a Chihuahua, está de por medio el nombre de Andrés Manuel López Obrador, esté puede influir para que ocurra cuando convenga a sus intereses políticos y bien pudiera ser a principios del 2022, fecha que curiosamen­te coincide con la consulta que tanto desea para seguir en el poder y por supuesto de la elección del próximo año.

TELESERIE.- Mientras, el principal abogado de Palacio estatal, Jorge Espinoza Cortés, asegura que el diferimien­to de la fecha de la audiencia favorece a la parte acusatoria porque les permitirá reforzar el caso y aclarar a la juez federal que no existe ningún término para prescripci­ón de delitos. A la trama de este novelón le quedan muchos capítulos, más que a las series de Netflix.

**

ENCUESTA.- Ayer jueves salió a la luz pública una encuesta que mide las preferenci­as en los 300 distritos electorale­s federales, y en el caso de Chihuahua, sorpresa que no es sorpresa, Morena sólo obtendría el triunfo en los tres distritos de Ciudad Juárez, mientras que el resto se los llevaría el PAN.

MORENA.- El panorama en todo Chihuahua, no es muy halagador para el partido Morena del presidente López Obrador.

Y DIPUTADOS.- La verdad de las cosas, no es producto de la capacidad, ni del trabajo legislativ­o de los actuales tres diputados federales: Ulises García, Maite Vargas y Esther Mejía, menos de Claudia Lastra del PT y ni se diga del pluri Francisco Villarreal, el suplente de Juan Carlos Loera de la Rosa, quienes brillan, pero por su ausencia en sus distritos y su paupérrimo trabajo.

GANADORES.- El panorama luce interesant­e, porque además la encuesta mide también el nivel de desaprobac­ión, y ahí no hay quien le gane al PRI. ¿Por cuál partido jamás votaría? Preguntan, y la respuesta es PRI, pero ojo: Morena está en segundo lugar, aunque lejano es segundo, y eso hay que tomarlo muy en serio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico