El Heraldo de Juarez

Tomó el control

RAFINHA Y SARABIA IMPULSARON EL DOBLETE DE MBAPPÉ Y EL LIDERATO DEL PARÍS SG, EN UNA NOCHE PERFECTA

-

Hablé ayer (jueves) con Mbappé y me dijo que se encontraba bien, que quería jugar. Es un chico que siempre marca diferencia. Hoy lo volvió a hacer”

THOMAS TUCHEL DT PARÍS SG

Nimes, Francia.- El poderoso París Saint Germain goleó 4-0 al Nimes y se colocó líder provisiona­l de la Liga francesa, gracias a las aparicione­s de Rafinha Alcántara y de Pablo Sarabia, quienes asistieron y anotaron en la noche en la que Kylian Mbappé celebró un doblete.

Lo hizo sin el delantero Neymar, a quien el técnico Thomas Tuchel prefirió dar descanso de cara a la Champions League, ya que el jugador estuvo concentrad­o con Brasil en las eliminator­ias sudamerica­nas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Rafinha y Sarabia se erigieron como los protagonis­tas de un duelo que pronto se inclinó a favor del club parisino, gracias a la expulsión del defensor Loick Landre, con tarjeta roja directa, tras su temeraria entrada sobre Rafinha, en el minuto 12. Con un jugador menos, el Nimes perdió todas sus opciones de plantar cara al París SG, que en la primera parte acumuló ocasiones hasta que consiguió abrir el marcador. Primero lo intentó Mbappé con remate de cabeza desviado; después fue Ander Herrera quien se encontró con la gran atajada de Baptiste Reynet; y, a la tercera, tras gran pase de Rafinha, que Mbappé resolvió de manera magistral, en el minuto 32.

Reynet brilló con otras tres atajadas, pero, tras el descanso, ya no hubo piedad.

Como aplanadora, París Saint Germain acumuló opciones hasta que Alessandro Florenzi pudo ampliar la ventaja en el marcador, al minuto 77, gracias a la gran asistencia de Sarabia, quien después dio otro pase para gol, en esta ocasión, para el doblete de Mbappé, a falta de siete minutos para el final del partido.

Sarabia se encargó de redondear su noche perfecta con el cuarto tanto del campeón. Con potente tiro desde fuera del área culminó su exhibición en un partido en el que Jesé Rodríguez disfrutó de seis minutos, tras sustituir a Mbappé.

En el otro partido del día, el Rennes se quedó sin opciones de alcanzar la cima de la clasificac­ión, después de empatar 1-1 en su visita al Dijon.

 ?? / FOTO: AFP ?? Kylian llegó a cuatro anotacione­s, en igual número de partidos disputados.
/ FOTO: AFP Kylian llegó a cuatro anotacione­s, en igual número de partidos disputados.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico