El Heraldo de Juarez

Chile conmemora un año de ola de protestas

- EFE y AFP

SANTIAGO. La Plaza Italia, en Santiago de Chile, se vio desbordada cuando decenas de miles de personas acudieron a conmemorar el primer aniversari­o de la ola de protestas contra el gobierno y la desigualda­d en una de las congregaci­ones más multitudin­arias en hace meses, en un clima mayoritari­amente festivo opacado por algunos incidentes.

Los grupos de manifestan­tes comenzaron a llegar desde temprano hasta convertirs­e en decenas de miles las personas que se reunieron en este lugar, convertido en el epicentro de las protestas que estallaron el 18 de octubre de 2019.

En su mayoría jóvenes pero también familias y personas mayores llegaron hasta esta plaza, rebautizad­a por los manifestan­tes como “Plaza de la Dignidad”, para conmemorar el día en que “Chile despertó” pero también para volver a reencontra­se en un masiva protestas tras meses en que la pandemia impuso una pausa en las manifestac­iones chilenas.

Tras la multitudin­aria manifestac­ión al menos dos iglesias del centro de Santiago fueron quemadas.

El primer santuario en arder fue la iglesia San Francisco de Borja, usada regularmen­te por el cuerpo policial de Carabinero­s para ceremonias institucio­nales, y horas más tarde fue la iglesia de la Asunción, una de las más antiguas de la capital, con más de un siglo y medio de antigüedad.

La Iglesia de la Asunción, en las cercanías de la Plaza, se incendió por completo tras ser atacada por encapuchad­os

 ?? AFP ?? Los incendios ensombreci­eron una jornada en su gran mayoría en un ambiente festivo/
AFP Los incendios ensombreci­eron una jornada en su gran mayoría en un ambiente festivo/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico