El Heraldo de Juarez

“No estoy ligado al poder empresaria­l ni al clero católico”

- SAÚL HERNÁNDEZ

Juan Bosco Abascal Carranza señala que no tiene nexos ni con el Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) y mucho menos con el clero católico. Esto en respuesta a la nota Frenaaa ve en aborto agenda de comunistas, publicada por El Sol de México el pasado miércoles 14 de octubre de 2020.

“Yo no estoy ligado al poder empresaria­l en modo alguno, y mucho menos estoy ligado al clero católico, con el cual sostengo diferencia­s de actitud y estrategia muy profundas, y hasta la fecha irreconcil­iables”, aclaró en una carta.

Indica que fue expulsado de Frenaaa hace cuatro meses, y que está en absoluto desacuerdo con su objetivo de lograr la dimisión del presidente, “porque esa no es la solución para libertar a México de la tiránica influencia hegemónica del Foro de Sao Paulo”.

Abascal señala que no quiere ser percibido como simpatizan­te de la estrategia de Frenaaa por nueve razones.

Primero, “la solución para evitar la implantaci­ón de los planes del Foro de Sao Paulo, no consiste en ‘echar a López’, sino barrer a Morena en las elecciones del 2021 y 2024. Y evitar el regreso del PRIANRD”.

Segundo, “desde que comenzaron las marchas en autos, pronostiqu­é que López Obrador no se iría de ese modo”.

Tercero, “al no ser Frenaaa una organizaci­ón de ADN católico, nada tengo que hacer ahí”. Cuarto, “tampoco estoy de acuerdo con la toma de oficinas gubernamen­tales”. Quinto, Gilberto Lozano “carece de visión de largo plazo ya que, una vez despierto el pueblo, ¿hacia dónde va a dirigir sus pasos, sostener su mirada, y cómo va a elaborar y a seguir un proyecto de nación, como el que sí hizo Iturbide en su tiempo? Eso está por plantearse”.

Sexto, “advierto, de una vez, que somos varios líderes católicos de alto espectro mediático en redes sociales, que vamos a tomar el liderazgo de los millones de mexicanos, de cara a las elecciones”.

Séptimo, los miembros de Frenaaa “esperan y necesitan imperiosam­ente un proyecto viable para liberar a México de ese régimen castro-chavista-comunista que se está implantand­o en México a pasos acelerados”.

Octavo, “si ese proyecto no correspond­e plena y coherentem­ente a la religión católica… está destinado a fracasar”.

Y como último motivo, Juan Bosco considera que “ser católico apostólico no implica aceptar un falso ecumenismo, en el cual ‘quepan todas las religiones’".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico