El Heraldo de Juarez

El tiempo no perdona a Messi y a Cristiano

- / JAVIER JUÁREZ

El tiempo los rebasó. La curva descendent­e de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi es real. 16 años después de competir en la elite ninguno de los dos superó la fase de octavos de final de la Champions League. La última ocasión que eso pasó fue en la edición 20042005. En ese entonces Cristiano estaba en el Manchester United, mientras que Messi iniciaba su carrera con el cuadro blaugrana. El torneo más prestigios­o a nivel de clubes se quedó sin sus grandes figuras. El portugués tiene 135 goles en la competenci­a creada en 1956, mientras que el argentino alcanzó 120 con el tanto que le marcó al PSG. Un gol con sabor a nada.

Cristiano poco pudo hacer para impedir que la Juventus superara al Porto. En el juego de ida el cuadro de los Dragones ganó 2-1. El tanto del cuadro italiano lo marcó Federico Chiesa.

En el regreso la Vecchia Signora ganó 3-2, pero quedó fuera de la competenci­a por los tantos de visitante. La Juventus no pudo doblegar a los lusitanos a pesar de jugar con un hombre más gran parte del juego. Cristiano no pudo hacerse presente. El portugués quedó fastidiado y cabizbajo.

Su eterno némesis deportivo también quedó fuera. Messi pudo jugar en París su último juego como blaugrana en Champions League. El PSG cobró revancha por lo sucedido en 2017 y goleó en el global 5-2 a los catalanes. El juego de ida sepultó al cuadro culé. El 4- fue lapidario. En el regreso el juego terminó 1-1. Los dos tantos del Barcelona los marcó Lio, sin embargo, falló un penalti que pudo cambiar la historia.

Los futbolista­s que dominaron al mundo son rebasados por nuevas generacion­es. Cristiano tiene 36 años, Messi 33, casi 34. Parece que su época de gloria pasó.

 ?? FOTO: REUTERS ?? Las leyendas no estarán en cuartos de final.
FOTO: REUTERS Las leyendas no estarán en cuartos de final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico