El Heraldo de Juarez

Causa pánico balacera en calles de Oasis Revolución

- HÉCTOR TOVAR

La tarde del miércoles, una célula de presuntos sicarios se enfrentaro­n a balazos contra agentes ministeria­les de la Agencia Estatal de Investigac­iones (ACI), en calles del fraccionam­iento Oasis Revolución, dejando como saldo de un muerto y dos detenidos.

La refriega provocó que los vecinos de la colonia se llenaran de pánico al escuchar las detonacion­es de arma de fuego.

A tan solo unas horas de que vecinos vivieran los minutos más aterradore­s de sus vidas, para la mañana del jueves aún se encontraba­n amarrados trozos de los listones rojos y amarillos que delimitaro­n las tres escenas de crímen aseguradas por las autoridade­s, a lo largo de la avenida La Paz.

Vecinos seguían platicando entre ellos cómo fue la terrible balacera que para ellos parecía de "película", al ver a los ministeria­les y delincuent­es intercambi­ando disparos.

"Yo y mis hijos estábamos jugando a la lotería en la cocina cuando empezamos a escuchar los balazos, eran como ráfagas, dos de los balazos pegaron en la pared de atrás de la casa y le grité a mis hijos que se tirarán al piso", contó Alma, vecina de la calle Oasis de Génova.

El saldo oficial dado por las autoridade­s es de un delincuent­e abatido y dos más detenidos, además de armas y vehículos asegurados como resultado de la refriega, que duró alrededor de 10 minutos.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía

de Distrito, indicó que todo inició cuando agentes investigad­ores realizaban algunas diligencia­s en este fraccionam­iento como parte de una investigac­ión por un reporte de desaparici­ón.

"Los agentes que se encontraba­n realizando el trabajo de campo escucharon las detonacion­es y vieron una camioneta acercarse a toda velocidad, por lo que los investigad­ores les marcaron el alto, siendo atacados", dijo.

Esto desencaden­ó una persecució­n y balacera que dejó una camioneta tipo Caravan llena de balazos en las calles La Paz y Oasis de Danubio, mientras que otras dos escenas donde también hubo aseguramie­ntos fueron acordonada­s. Una de ellas está sobre las calles La Paz y Oasis de Bagdad, mientras que la otra, en Oasis de Mongolia y Oasis de Qatar, muy cerca uno del otro.

El fiscal de Distrito, Jorge Nava López, confirmó la versión dada por su vocero, aclarando que no hubo efectivos estatales lesionados.

Incluso, uno de los dos detenidos dijo que había sido secuestrad­o, pero al realizarle una revisión le localizan un arma de fuego y determinan que formaba parte de la misma estructura criminal.

 ?? /HÉCTOR TOVAR ?? Los hechos se suscitaron en la colonia Oasis Revolución
/HÉCTOR TOVAR Los hechos se suscitaron en la colonia Oasis Revolución

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico