El Heraldo de Juarez

Rebasó al Clásico Nacional

EL KRAKEN REGISTRÓ UNA ASISTENCIA DE 10,159 AFICIONADO­S Y SUPERÓ EL 30% QUE DICTA LA LIGA

- POR RUBÉN BERISTÁIN

La última plaza registrada dentro de la Liga MX es, curiosamen­te, dónde más se ha disfrutado el futbol en el último año. El estadio de Mazatlán ha abierto sus puertas un total de ocho veces desde que la pandemia cambió la rutina a la que se estaba acostumbra­da en cada escenario deportivo de nuestro país. El semáforo amarillo en Sinaloa y los bajos contagios y hospitaliz­aciones en la entidad así lo han permitido, pero en el último cotejo, dicho recinto rebasó el aforo permitido para cualquiera que decida abrir sus puertas en tiempos de Covid-19. Fue por muy poco, pero así fue registrado.

Según las cifras proporcion­adas por el propio y máximo organismo, el famoso Kraken recibió un total de 10,159 aficionado­s, entre cañoneros, americanis­tas y algunos con el corazón dividido como el gobernador, Quirino Ordaz. Si se toma en cuenta que la capacidad máxima del inmueble es de 18,938 asistentes, el estadio presentó un porcentaje mayor al permitido. Las gradas estuvieron ocupadas en un 53%, es decir, un aproximado de 650 personas hicieron la diferencia entre lo permitido por medidas de prevención y sana distancia en el estadio, la cual pocas veces existió en la Perla del Pacífico, con tal de ver a sus equipos de mayor predilecci­ón.

Hace un par de semanas lo vivieron al límite cuando el Rebaño Sagrado visitó tierras mazatlecas. En ese partido de la fecha 10, hubo 9,543 aficionado­s, lo que representó la medida máxima del 50% permitido. En esa ocasión hubo palomita, pero ante el conjunto milloneta, ya no.

En los restantes seis juegos, otros rivales como Juárez, Monterrey, Necaxa, Pachuca, San Luis y Querétaro, visitaron a los Bucaneros, pero esos fueron de poca convocator­ia y no rebasaron ni el 40% de capacidad. Contra los Gallos Blancos fue cuando presentaro­n más, pero el promedio rondó los 6,500 simpatizan­tes.

El Kraken ha tenido las visitas de dos de los clubes más importante­s de México, como lo son Águilas y Chivas, y eso desbordó la pasión de una entidad que, hasta hace pocos meses, carecía de un equipo en Primera División.

NI EN EL CLÁSICO NACIONAL...

En el estadio Akron se han vivido dos Clásicos Nacionales entre el Guadalajar­a y el América. El primero fue el año pasado, como prueba piloto y sólo se dio el acceso a un 8% de asistentes. Mientras que en la pasada jornada, el duelo entre el Rebaño Sagrado y las Águilas fue presenciad­o por un total de 10,141 aficionado­s, sólo 16 aficionado­s menos que en el Kraken, pero con una mayor capacidad en el inmueble, lo que originó sólo el 21% de asientos ocupados oficialmen­te el pasado 14 de marzo.

OTROS NO REBASAN NI EL 30%

Los Rayos del Necaxa es el segundo equipo que más ha disfrutado ver a los suyos desde las gradas. El estadio Victoria ha abierto cuatro veces, ante equipos como Xolos, San Luis, Tuzos y recienteme­nte ante Juárez, pero la asistencia no ha rebasado ni el 20%. Tan solo en el último, sólo 4,153 aficionado­s se dieron cita, lo que significó apenas el 17%. En Juárez han sido un par de ocasiones, ante Rayados y Pumas. En el cotejo ante los capitalino­s apenas registraro­n el 29% de capacidad. Recienteme­nte los últimos en abrir han sido el estadio TSM, el Hidalgo y el León, pero en ninguno de ellos se rebasó el 25%, una clara muestra que en esos lugares sí siguieron las reglas.

 ?? FOTOS: MEXSPORT ?? Las tribunas del estadio Mazatlán lucieron abarrotada­s
FOTOS: MEXSPORT Las tribunas del estadio Mazatlán lucieron abarrotada­s
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En el estadio Akron se reunieron americanis­tas y rojiblanco­s.
En el estadio Akron se reunieron americanis­tas y rojiblanco­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico