El Heraldo de Juarez

El nuevo Bernabéu SU PALMARÉS

FLORENTINO PéREZ FUE REELEGIDO COMO PRESIDENTE DEL REAL MADRID, CON OTRO RETO GALÁCTICO ENTRE MANOS

-

Madrid, España.- Florentino Pérez, único candidato en su propia reelección, fue proclamado presidente del Real Madrid, tras concluiir el plazo establecid­o por la Junta Electoral.

La historia se repite. Nadie compite con él y en su tercer mandato podrá cumplir el sueño personal de la construcci­ón del nuevo estadio Santiago Bernabéu, que pasará a ser uno de los mejores del mundo por su diseño y la innovación tecnológic­a que convertirá cada partido en una gran experienci­a para el espectador.

Entre sus objetivos está el volver a fichar estrellas de reconocimi­ento mundial como Kylian Mbappé y Erling Haaland, delanteros del París Saint Germain y del Borussia Dortmund, respectiva­mente.

También intentará alcanzar al hasta ahora presidente más laureado en toda la historia del club, que es precisamen­te Santiago Bernabéu, con 32 títulos.

El empresario siempre ha sido un gestor experto al mando del Real Madrid. En su primer mandato, de seis años, acabó con la deuda del club, que ascendía a 288 millones de euros, y lo convirtió en el más rico del mundo, con facturació­n de 276 millones.

El acuerdo con el Ayuntamien­to de Madrid y la Comunidad para la recalifica­ción de los terrenos de la Ciudad Deportiva, cuya explotació­n reportaría al club más de 400 millones de euros, sanearon las cuentas y permitiero­n, además, la construcci­ón de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

En lo deportivo, al golpe de efecto con el polémico fichaje de Luis Figo, provenient­e del Barcelona; le siguieron los de Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario y David Beckham para dar forma a la era del Real Madrid de los Galácticos, calificati­vo que, no obstante, nunca fue del agrado de Florentino Pérez.

Un buen puñado de títulos precedió su dimisión, hastiado de una plantilla repleta de estrellas a la que confesó que maleducó sin que ya hubiese solución.

Apeló a la unidad de los socios y de sus seguidores en busca de la unidad en el madridismo para devolverle la estabilida­d institucio­nal del club.

Acabó por diseñar un equipo de leyenda, con Cristiano Ronaldo como gran referente para volver a reinar en toda Europa.

El Real Madrid de las cuatro Champions League en cinco ediciones, tres de ellas consecutiv­as con Zidane como técnico; ampliando el número de Ligas españolas, de Mundiales de Clubes y Supercopas hasta llegar a los 26 títulos en los dos primeros mandatos de Florentino Pérez.

Encara nuevos cambios y deberá salir airoso en tiempos difíciles debido a la crisis mundial provocada por la pandemia del Covid-19, que aprovechó para trasladar al equipo al estadio Alfredo di Stéfano y reducir los plazos de las obras del nuevo Bernabéu. Un punto clave para la generación de nuevos ingresos y poder competir con los clubes multimillo­narios.

Ya pasó por el difícil final de iconos del club como Raúl González, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo.

En el presente, se encuetra en un pulso público con el capitán Sergio Ramos, sin renovar su contrato a menos de dos meses para el final de temporada.

El reto de Florentino Pérez es convencer desde lo emocional a jugadores que van a dominar el mundo durante la próxima década. Fichar a Mbappé o Haaland se ha convertido en su gran reto.

 ?? / FOTO: AFP ?? El empresario acabó con la deuda del club y lo convirtió en el más rico del mundo durante su primera etapa.
/ FOTO: AFP El empresario acabó con la deuda del club y lo convirtió en el más rico del mundo durante su primera etapa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico