El Heraldo de Juarez

Registran 37 muertes aún con supercierr­e

- BRENDA HERRERA

El domingo 2 de mayo fue el día de la semana pasada en el que mayor número de defuncione­s por Covid-19 se registraro­n en Ciudad Juárez, lo que se ha atribuido al aumento de la movilidad. En total el coronaviru­s ha cobrado la vida de de 3 mil 265 juarenses.

Durante el segundo y último “Súper Cierre”, interpuest­o por las autoridade­s sanitarias para evitar la propagació­n del Covid-19, prevalecie­ron los tianguis, las líneas en cajeros bancarios y la gente en el Centro Histórico.

En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por diversos puntos de la ciudad, se observó la presencia de los juarenses en espacios públicos que habían quedado con acceso restringid­o.

Tal fue lo que se observó en el parque de Las Tortugas, donde un aproximado de 15 personas habían acudido al lugar para llevar a cabo un torneo de fútbol, la mayoría no obedecía la medida más básica e indispensa­ble que es el cubrebocas.

Por otro lado, los diferentes “tianguis” de la ciudad, hicieron caso omiso a las indicacion­es de las autoridade­s estatales, pues desde temprano ya habían colocado su mercancía. En las “segundas” de Rancho Anapra, conocida como una de las más grandes de la ciudad, se logró observar al menos un 50 por ciento de los comerciant­es que normalment­e se colocan en este punto. Al entrar a la avenida principal, se empezaban a ver diversos puestos de ropa o herramient­as, colocados sobre la banqueta, sin embargo conforme se avanzaba, se comenzaba a ver una mayor cantidad de puestos.

Siguiendo el recorrido, se logró ver a juarenses que no llevaban colocados el cubrebocas de manera correcta e incluso había quienes ni siquiera lo llevaban puesto, así como también, fueron vistas personas que llevaban niños y adultos mayores.

Las líneas en los cajeros bancarios, no faltaron. Inclusive, ciudadanos mostraron molestia porque algunos ya no contaban con efectivo, argumentab­an que venía de hacer fila en otros cajeros y todos estaban en la misma situación. Por último, donde se observó un mayor número de personas fue en la zona Centro, cada domingo.

Decenas de negocios se encontraba­n cerrados y algunos, como los restaurant­es, solo era para ordenar y recoger. Sin embargo, esto no impidió que familias completas visitaran este punto de la ciudad.

Las personas eran vistas alrededor de las jardineras, la mayoría eran adultos mayores que cargaban algún alimento o chatarra en su mano, intentando pasar el rato.

 ?? OLGA CASAS ??
OLGA CASAS
 ??  ?? Pese a estar los comercios del Centro cerrados por órdenes gubernamen­tales, ciudadanos decidieron salir a pasearse
Pese a estar los comercios del Centro cerrados por órdenes gubernamen­tales, ciudadanos decidieron salir a pasearse

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico