El Heraldo de Juarez

Monumento a Juárez luce abandonado

Sufre de vandalismo y los encargados de Parques y Jardines nunca la limpian y dejan secar a los árboles

- BRENDA HERRERA

Con árboles secos, pintas y contenedor­es llenos de basura, es como se encuentra el Monumento a Benito Juárez, el cual ha quedado abandonado por las autoridade­s municipale­s.

En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por este lugar, se pudo observar el vandalismo del que este parque público ha sido víctima.

Sin embargo, no solo ha sido el vandalismo, sino también, el abandono por la Dirección de Parques y Jardines Municipale­s, quienes han dejado que los árboles se sequen.

Lorena Durán, juarense que a diario acude a la parada de autobús que se encuentra en este parque, dijo que en ocasiones ha estado peor y que las condicione­s en las que se encuentra no son recientes, pues algunos daños llevan hasta años.

“Para empezar, está el alumbrado, ya muchas lámparas están sin cables, los baños están bien feos, nomas se va acercando uno y se le quitan hasta las ganas de entrar, porque hasta miedo dan, no es un lugar seguro y menos de noche”, expresó.

Comentó que en ocasiones, le ha tocado ver la misma basura por semanas, y de lo lleno que están los contenedor­es, la gente comienza a tirar la basura en las

LORENA DURÁN

VECINA DEL LUGAR

“Deberían de ver por los parques públicos, sobretodo este que es un punto de referencia en la ciudad”

áreas verdes o simplement­e se vuela con el aire.

“Una cochinada la que a veces hay aquí, en vez de invertirle a otras cosas, deberían de ver por los parques públicos, sobretodo este que es un punto de referencia en la ciudad”, dijo Lorena.

En el recorrido, se pudo apreciar un tronco de árbol con la corteza seca, el cual habían desplantad­o y dejado abandonado. Asimismo, había troncos cortados y árboles que aparentaba­n estar secos.

Los contenedor­es de basura, estaban desoldados, sin una base que sostuviera la basura, además de que también estaban grafiteado como el monumento con las letras “Benito Juárez”

De igual forma, la biblioteca estácasi destruida, con pintas, vidrios rotos y un fuerte olor a excremento humano.

Jesus Olivas, quien antes acudía frecuentem­ente a jugar ajedrez, dijo que esta pandemia cambió completame­nte este parque, no solo en su área verde, si no también en su armadura.

 ??  ?? Raíces de árbol seco permanecen en el lugar que las autoridade­s descuidan
Raíces de árbol seco permanecen en el lugar que las autoridade­s descuidan
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico