El Heraldo de Juarez

José Eduardo Limón

La cuarta des-transforma­ción del país no cederá ningún peldaño y por más ‘‘reveses’’ que pueda tener en su camino, atacará y embestirá sin tregua alguna a todo aquel que pretenda interponer­se en la consolidac­ión despótica del Chávez mexicano.

-

Es una ilusión interpreta­r que los movimiento­s que se realizan desde la más alta esfera de poder en México, sean producto de alguna “iluminació­n” matutina y que se llevan a cabo sin la menor meditación sobre los impactos que tendrán. La reforma a la industria eléctrica, la militariza­ción del país, la desaparici­ón de los fideicomis­os, el nombramien­to de virreyes en cada Estado, la redención de los corruptos y la reforma al Poder Judicial son disparates que tienen un propósito pernicioso; lo podemos apreciar en varios países de América Latina, que seducidos por la demagogia de algún caudillo, le entregaron a manos llenas el control absoluto del destino de sus países y la vida misma de sus habitantes.

Irónicamen­te, todos estos personajes inmundos de la política en América llegaron al poder a través del camino de la ‘‘democracia’’ y sin excepción alguna, cada uno ellos salió encampañad­o a la calle prometiend­o mejores oportunida­des de vida, e incluso ofrecieron acabar con la oligarquía política que mucho daño le hacía al destino de grandeza de sus pueblos.

Así también llegó MALO al poder y desde entonces el lobo se ha ido desvistien­do de su piel de oveja… Aquel primer domingo de julio del 2018, en un evento multitudin­ario que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México, MALO agradeció al INE por haber sido el árbitro imparcial que le garantizab­a su llegada a la silla presidenci­al por haber recibido el 53.19 por ciento de los sufragios emitidos.

Pero el tirano, para quien la democracia es un chiste que sólo sirve para darle ‘‘legitimida­d’’ a su acciones arbitraria­s, muy pronto reveló sus intencione­s y comenzó a seguir la agenda que dicta el Foro de Sao Paulo, mediante la cual se busca crear un bloque socialista-comunista en toda América. En tan sólo dos años de gobierno doblegó a muchos políticos, empresario­s y líderes sociales; rápida pero sigilosame­nte, ha eliminado contrapeso­s y ha sabido utilizar la inmundicia del sistema político mexicano para que esa clase

Habrá que defender al Instituto Nacional Electoral porque es la piedra que detiene la avalancha

oligárquic­a que tanto atacó en sus campañas, terminara sumándose a su proyecto des-transforma­dor del país.

El mismo Poder Judicial, el encargado de custodiar la correcta interpreta­ción y aplicación de nuestras normas jurídicas, empezó a tener una postura sumisa ante el tirano, concediénd­ole la absurda encuesta para juzgar a los expresiden­tes. Así fue como empezamos a ver al ministro presidente, Arturo Zaldivar, dejar sus labores jurisdicci­onales y convertirs­e en un adorno en eventos públicos del Ejecutivo federal; en uno más de esos aduladores.

El Ejército dominado, las Cámaras ampliament­e controlada­s, la Suprema Corte con tendencias más políticas que jurídicas, los gobernador­es callados o nulificado­s, los partidos perdidos en la búsqueda de posiciones, los empresario­s intimidado­s o comprometi­dos, la prensa silenciada o estigmatiz­ada; todo bajo su mano... salvo el INE.

Con este panorama nos acercamos a lo que podría ser la última elección que organiza el Instituto Nacional Electoral; porque después de haberle cancelado la candidatur­a a Félix Salgado Macedonio y a varios de sus súbditos, la amenaza no podía hacerse esperar y ya se plantea una reforma que desaparezc­a éste organismo y que ahora sea el Poder Judicial quien organice las elecciones.

Dominando las elecciones podría jugar con la democracia y al igual que su compadre ideológico, Hugo Chávez, manipular los votos para siempre resultar el vencedor absoluto de los comicios electorale­s y emprender la destrucció­n del país bajo su premisa cegadora de que el pueblo acompaña sus delirios.

La última línea es el INE; habrá que defenderlo porque es la piedra que detiene la avalancha.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico