El Heraldo de Juarez

Primero los pobres

- Guillermo Luján Peña Contador Público del ITESM, empresario y consejero del PAN

Una frase preferida del inquilino

de Palacio Nacional, predicando con el ejemplo, dándose la gran vida, viviendo como un emperador, en un palacio, el único que hay en todo el país. La verdad es que los pobres le importan un comino, más bien nos quiere hacer pobres a todos.

Para realmente

Primero los pobres, dice hasta el cansancio, pero al mismo tiempo canceló el Seguro Popular, que ayudaba tanto a los pobres a que pudieran tener acceso a una salud digna, sin necesidad de tener que vender sus vacas, su camionetit­a y los pocos bienes que tenían, para no dejar morir a su ser querido por falta de atención médica.

También canceló el apoyo económico a las guarderías, que tanto ayudan a las madres que trabajan, para poder completar el “chivo”, como se dice, o para poder subsistir una madre soltera, que hay muchas, y ahora se las ven negras para poder pagar las guarderías, porque, además, las que hay oficiales, como las del IMSS, no son ni remotament­e suficiente­s.

Canceló el apoyo a los refugios de madres golpeadas, mujeres pobres que han sido abusadas por su pareja y que necesitan ser protegidas, pero parece que el señor no le interesan las mujeres, y pobres, menos.

No hay medicament­os para niños con cáncer, bueno, no hay medicament­os de ninguno, pero particular­mente los pobres han sido lastimados al dejarlos a la deriva sin medicament­os tan esenciales. Primero los pobres, más bien parece una burla.

Acaba de cancelar con presupuest­o cero para este año el seguro médico del Siglo 21, que apoyaba a más de 4 millones de niños menores de 5 años, pobres obviamente, en la medicina preventiva, implantaci­ón de prótesis coclear, neumonía, atención en el periodo perinatal, así como atención hospitalar­ia y alta especialid­ad.

También cancela este año las escuelas de tiempo completo para niños, que eran una educación muy completa y que ayudaba mucho a que las mamás pudieran trabajar. Parece también que el inquilino de Palacio Nacional no quiere a los niños,

sacar a los pobres de la pobreza lo que se tiene que hacer es impulsar y apoyar a la creación de nuevas empresas, para que haya más y mejores empleos, mejor pagados, lo que se necesita es dar seguridad a los inversioni­stas

y pobres, menos.

Para realmente sacar a los pobres de la pobreza lo que se tiene que hacer es impulsar y apoyar a la creación de nuevas empresas, para que haya más y mejores empleos, mejor pagados, lo que se necesita es dar seguridad a los inversioni­stas, pero ya ven que hasta el banco más antiguo de México (Banamex) ya anunció que se va del país, se habían tardado, después de todas las amenazas y cancelacio­nes de inversione­s extranjera­s como la cervecera Constelati­ons Brand, las inversione­s en energía limpias y baratas, que canceló de un plumazo, así como el aeropuerto de la CDMX, que iba a ser uno de los más modernos del mundo y nos costó indemnizar a los contratist­as y luego ponerse a construir un aeropuerto donde es inoperable, que nos cuesta otro tanto de miles de millones tirados a la basura.

No es dando una pensión a los pobres o a los ninis, como se resuelve la pobreza, eso es sólo acciones electorera­s, para que la pobre gente ignorante siga votando por él.

Primero los pobres, una frase desgastada y mentirosa, que sólo engaña a la gente.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico