El Heraldo de Juarez

“Cuauhtémoc me dijo que es una foto vieja”

- JAVIER DIVANY Y RIVELINO RUEDA El Sol de México JAVIER DIVANY El Sol de México

El fundador de los desapareci­dos partidos Encuentro Social y Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, afirmó que metería las manos al fuego con los ojos cerrados por el gobernador de Morelos.

En entrevista con Organizaci­ón Editorial Mexicana, el exdelegado federal de la Secretaría de Bienestar en Morelos dijo que si el PES hubiera detectado vínculos de Blanco Bravo con el crimen organizado no lo hubieran apoyado para que llegara al cargo que ocupa.

Añadió que el exfutbolis­ta le contó que esa foto era muy vieja, mucho antes de que fuera gobernador y de que estuviera en campaña, contradici­endo la versión que dio la Iglesia Católica en Morelos.

¿Cuál es su opinión respecto a la fotografía (donde se ve a Cuauhtémoc Blanco con tres integrante­s del crimen organizado)?

Cuauhtémoc nada tiene que ver con el crimen organizado, al contrario, lo hemos combatido ferozmente. La instrucció­n que siempre yo vi que Cuauhtémoc Blanco dio al gobierno local, era combatir a la gente del crimen organizado.

Llama la atención porque los personajes de esa foto, que yo no conozco a ninguno, no tuve ni una reunión ni relación ni nada, pero ellos sí tienen relación con otros políticos. Llama la atención que a los políticos con los que sí tienen relación no se mencionan en sus notas.

¿Quiénes son?

Ese sería un buen tema que ustedes pudieran investigar. Eso sería tarea de ustedes, no es solamente una foto, hay muchos temas de seguridad… yo no puedo revelar. Podrían ser presidente­s municipale­s y con ellos sí han trabajado de manera directa y con un legislador federal.

Me llama la atención que han involucrad­o en las cosas a la gente que sí hemos combatido el crimen organizado, que sí hemos puesto por delante las instruccio­nes de López Obrador para que prevalezca el Estado de Derecho en Morelos, y que por una foto que yo no tenía conocimien­to ahora se esté incriminan­do a Cuauhtémoc.

Quiero decir también que, de acuerdo a lo que a mí me aseguró Cuauhtémoc Blanco y que después fue publicado en distintos medios de comunicaci­ón, es una foto vieja. No era una foto de cuando él era gobernador, ni siquiera cuando él era candidato a la gubernatur­a.

La foto está prácticame­nte posada, como cuando abrazamos a algún amigo, no es una foto que esté en el público y que casualment­e se hayan acercado.

Yo veo miles de fotos de Cuauhtémoc en la misma pose ¡eh! Cuauhtémoc es una persona muy accesible para las fotos y lo vi sacarse no una, ni dos, sino miles de fotos en eventos públicos cuando era candidato. Y evidenteme­nte si nosotros hubiéramos tenido el menor indicio de que él hubiera estado coaligado con el crimen organizado, de ninguna manera lo postulamos.

Cosa que no es así. Si usted me dice que esa es una pose de amigos, deberían revisar fotos de Cuauhtémoc, donde su ergonomía, su manera de ser, lo hace que abrace a la gente.

Al día siguiente de que se publicó la fotografía apareciero­n mantas con amenazas, no sólo a Cuauhtémoc, sino contra usted, y señalan que usted lo conoce y sabe de los vínculos que tiene el gobernador con el crimen organizado.

Yo emití un comunicado y niego categórica­mente conocerlos, haber tenido alguna reunión, tener alguna relación, tener algún contacto. No es la primera vez que aparecen mantas del crimen organizado. Esas mantas son de narcopolít­icos. Están súper bien redactadas, sin faltas de ortografía…

Es evidente que obedece a intereses políticos, está más que claro. No es la primera vez que me ponen a mí en algún

CDMX. Hugo Eric Flores señaló que los bienes inmuebles que adquirió en 2017 y 2019, según consta en las declaracio­nes patrimonia­les que hizo como superdeleg­ado de la Secretaría de Bienestar en Morelos, han sido producto de su trabajo durante más de 30 años, en diversos puestos públicos, académicos y de consultorí­a. En entrevista con OEM, y luego mediante una nota aclaratori­a, negó haberse enriquecid­o durante su gestión como delegado federal en Morelos o como presidente nacional del PES.

“No tengo duda que con intencione­s políticas se intenta engañar a la opinión pública, dando a entender que me he enriquecid­o con los cargos que he tenido en los últimos tres años, lo cual niego categórica­mente. La informació­n real es que no he aumentado mi patrimonio, tal como mis declaracio­nes públicas lo demuestran”, dijo.

Ayer, este medio publicó que el político compró dos casas. La primera,

ASEGURÓ

que el contrato privado de compra-venta se realizó antes de empezar su función como delegado en 2018

con valor de cuatro millones 750 mil pesos, el 28 de junio de 2017, cuando se desempeñab­a como líder nacional del PES. La segunda, de cinco millones de pesos, el 27 de marzo de 2019, cuando era delegado federal en Morelos.

Flores Cervantes señala que el comprar dos propiedade­s “no significa que aumenté mi patrimonio”.

Añadió que la segunda propiedad la adquirió en 2018 –antes de su nombramien­to como delegado federal en Morelos– y no 2019. Esto, a pesar de que su declaració­n patrimonia­l y el Registro Público de la Propiedad indican como fecha de la compra el 27 de marzo de 2019.

Negó haber sido ministro de culto o pastor evangélico.

 ?? ?? Dijo que con el tema del crimen organizado, sí metería las manos por Blanco
Dijo que con el tema del crimen organizado, sí metería las manos por Blanco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico