El Heraldo de Leon

Acusa Alsea embargo indebido del SAT a sus cuentas

- VICTOR FUENTES

La operadora de restaurant­es Alsea acusó al SAT de mantener embargadas “de manera indebida” algunas de sus cuentas bancarias, como garantía para cobrar un crédito fiscal de casi 3 mil 900 millones de pesos que está en litigio.

REFORMA publicó ayer que Alsea tuvo que promover un amparo contra el embargo decretado por el SAT sobre cuentas de la empresa en bancos como Santander, BBVA y Citibaname­x.

En un comunicado por evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alsea confirmó el embargo, y sostuvo que no hay razón para mantenerlo, pues cuenta con una suspensión de la ejecución del crédito fiscal, dictada por el Tribunal Federal de Justicia Administra­tiva (TFJA) el pasado 21 de junio.

“Alsea interpuso en tiempo y forma un juicio de resolución exclusiva de fondo ante el TFJA, sin estar obligada a garantizar el crédito fiscal, en términos de las disposicio­nes que regulan dicho juicio”, explicó.

El caso se ha complicado, porque en el amparo que presentó contra el embargo, la jueza Séptimo de Distrito en Materia Administra­tiva, Laura Gutiérrez de Velasco, sí ordenó a la empresa ofrecer una garantía para suspender dicha medida.

Alsea ha sostenido ante la jueza que no tiene por qué garantizar los 3 mil 881 millones del crédito fiscal para suspender el embargo, dado que el crédito ya fue suspendido por el TFJA.

Pero el embargo es un acto distinto al crédito fiscal, y la jueza Gutiérrez, aparenteme­nte, ha mantenido hasta ahora la exigencia de garantizar la deuda para levantar el embargo.

“Alsea mantiene sus operacione­s de manera regular, espera que en los próximos días el SAT cumpla la orden del TFJA sobre la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado, y ordene el levantamie­nto de los embargos que se mantienen de manera indebida”, concluyó la empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico