El Heraldo de Leon

Mata ataque de Rusia a 21 civiles en Odesa

- REFORMA / STAFF

KIEV.- Bombardeos rusos contra zonas residencia­les en la ciudad costera ucraniana de Odesa mataron al menos a 21 personas ayer, entre ellas un niño de 12 años, según autoridade­s.

Los misiles impactaron en un edificio de departamen­tos y en un centro recreativo de Bilhorod-Dnistrovsk­y, a unos 80 kilómetros al sur de la urbe. Los servicios de emergencia precisaron que 16 personas falleciero­n en el edificio y cinco en el centro recreativo, y que en total se reportaron 39 heridos.

El subjefe del distrito de Odesa, Sergéi Brachuk, afirmó que la incursión fue llevada a cabo por dos aviones procedente­s del Mar Negro, que dispararon misiles “muy pesados y muy potentes”.

“Se trata de un ataque selectivo y deliberado de Rusia (...), un acto de terror ruso contra nuestras ciudades y pueblos, contra nuestra población, adultos y niños”, denunció el Presidente Volodymyr Zelensky.

Alemania tachó de “inhumanos” los ataques, que ocurrieron unas horas después de que los líderes de la OTAN reafirmara­n en Madrid su apoyo a Ucrania.

“Esto nos muestra una vez más, de forma cruel, que el agresor ruso acepta deliberada­mente la muerte de civiles”, declaró el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, negó que Rusia estuviera atacando infraestru­cturas civiles.

“Me gustaría recordarle­s nuevamente las palabras del Presidente de la Federación Rusa y comandante en jefe de que las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa no están trabajando contra objetivos civiles en el curso de la operación militar especial”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico