El Heraldo de Leon

Ataca a opositores con dichos de Fox

- JORGE RICARDO

Los controvert­idos dichos del ex Presidente Vicente Fox fueron usados ayer por Claudia Sheinbaum, precandida­ta a la Presidenci­a por Morena, para atacar a los aspirantes de la alianza Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD).

“¿Ya oyeron lo que anda diciendo Fox? A ver, ¿quién lo ha oído? Vamos a ponerlo para que lo escuchen todos”, dijo le ex Jefa de Gobierno, en un mitin en la Alcaldía Coyoacán.

El más reciente exceso de Fox fue el insulto en contra de Mariana Rodríguez, esposa del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien llamó “dama de compañía”, en un tuit que indignó incluso a Xóchitl Gálvez, precandida­ta del Frente opositor. Pero no era sobre eso el audio que Sheinbaum pidió difundir y que otras veces ha mencionado.

Decía Fox: “Los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país. Ya se acabó que estén recibiendo programas sociales. ¡A trabajar, cabrones, como dice Xóchitl”.

El audio levantó el rechazo general, que aprovechó Sheinbaum para insistir en su amenaza sobre lo que, advirtió, podría pasar si gana Gálvez, ex funcionari­a con Fox.

“¿Ya oyeron lo que dijo? Que quien recibe un programa social es un flojo. Ellos todavía creen que quien no tiene recursos es porque es flojo. Aquí les decimos que el pueblo de México es trabajador. Mantiene la economía de nuestro país, incluso la economía de los Estados Unidos. Somos de los pueblos más trabajador­es del mundo, hombres y mujeres”, dijo.

Ese fue el segundo mitin de precampaña de Sheinbaum en la Ciudad de México, y estuvo acompañada por la precandida­ta morenista a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, y del dirigente del partido, Mario Delgado.

Como en el primero, en la Alcaldía Iztapalapa, se lanzaron contra el candidato del Frente al Gobierno capitalino, Santiago Taboada, quien ha sido señalado de pertenecer a un grupo de funcionari­os de la Alcaldía Benito Juárez que hicieron negocios con empresas inmobiliar­ias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico