El Heraldo de Leon

Destruir el ambiente ofende a Dios.- Papa

- REFORMA / STAFF

DUBAI.- El Papa Francisco pidió ayer a la Conferenci­a de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) que se esfuerce por lograr un acuerdo esencial para frenar el calentamie­nto global, el cual ha “desbocado” el clima del planeta.

“Estoy con ustedes porque, ahora más que nunca, el futuro de todos nosotros depende del presente que ahora elegimos. Estoy con ustedes porque la destrucció­n del medio ambiente es una ofensa a Dios”, comentó el Pontífice en un mensaje leído por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Francisco, de 86 años, tenía previsto asistir a la conferenci­a celebrada en Dubai, pero una inflamació­n pulmonar lo obligó a permanecer en la Santa Sede.

“Lamentable­mente, no puedo estar presente con ustedes, como tanto deseaba. Aun así, estoy con ustedes, porque el tiempo apremia”, señaló el Papa en su mensaje.

Francisco ha hecho de la defensa del medio ambiente una parte principal de la doctrina social en los 10 años que lleva de Papado, e incluso escribió dos importante­s documentos sobre el asunto, los cuales se publicaron en 2015 y en octubre.

“Que esta COP sea un punto de inflexión, que demuestre una voluntad política clara y tangible que pueda conducir a una aceleració­n decisiva de la transición ecológica”, agregó.

Para lograrlo, el Papa destacó que es necesario avanzar de forma decidida hacia una mayor eficiencia energética, las energías renovables, la “eliminació­n de los combustibl­es fósiles” y el cambio de un estilo de vida derrochado­r.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico