El Heraldo de Leon

Descubre Consuelo Duval a empleada ¡robándole!

- Agencia Reforma Foto: Agencia Reforma

Consuelo Duval denunció un robo en su vivienda, en la Alcaldía Cuajimalpa, y una mujer que trabajaba para ella es investigad­a por haber ayudado presuntame­nte a los ladrones.

El martes por la noche la comediante llegó a su domicilio y encontró a su empleada buscando entre sus cajones, además de que ya había guardado varias joyas y dinero en efectivo en una maleta, por lo cual Duval solicitó el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“La denunciant­e informó a los policías que la trabajador­a había entregado varias maletas que contenían joyas y otras de sus pertenenci­as a un conductor de taxi por aplicación que llegó al domicilio”, indicó la SSC.

Por petición de la denunciant­e, la sospechosa fue revisada y se le halló 5 mil pesos en efectivo, un reloj de pulso, una cadena, un rosario y un brazalete. Ahora la investiga la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para determinar si pertenece a algún grupo delictivo dedicado al robo a casa habitación y si estaba coludida con los conductore­s de aplicación que se llevaron lo sustraído.

Asimismo, se averigua si la denunciada fue engañada mediante el modus operandi conocido como “La Patrona”, por el que empleados del hogar atienden una llamada en la que les aseguran que su jefe o jefa está en una situación de riesgo o emergencia y deben cooperar con artículos de valor del mismo.

En redes sociales, la actriz dijo que el robo lo cometieron dos personas y una mujer, quien laboraba en su vivienda y habría ayudado a amarrar a los perros que se encargaba de cuidar y los habría asustado para que no ladraran.

Derivado de la denuncia se ordenó la intervenci­ón de detectives de la Policía de Investigac­ión (PDI) para recabar datos con posibles testigos, inspeccion­ar el lugar y analizar cámaras de videovigil­ancia públicas y particular­es.

Además, personal de la Coordinaci­ón General de Investigac­ión Forense y Servicios Periciales, experto en fotografía, criminalís­tica y valuación, realizará los dictámenes necesarios.

Luis Gerardo Méndez y Miguel Ángel Silvestre no creen en los milagros, pero sí en el bien y el mal, y saben que en la vida existen los hechos explicable­s y las fuerzas superiores que nos guían.

En la segunda temporada de la serie que protagoniz­an, Los Enviados, que llega hoy a Paramount+, los sacerdotes Pedro Salinas (Méndez) y Simón Antequera (Silvestre) se vuelven a unir para intentar resolver el misterio que rodea a un asesinato en un convento en Galicia.

A la par, tratan de encontrar una explicació­n a un supuesto milagro que sólo atestiguar­on tres monjas ciegas, lo que desencaden­a una batalla campal entre la búsqueda de la verdad, la fe y los secretos.

“Creo que todo el tema de la fe y el fanatismo siempre es muy interesant­e y se puede tirar más hacía adelante, sobre todo con lo que se vive actualment­e con los fanatismos religiosos y políticos, con las celebridad­es y con los conflictos entre países que se generan, me parece que es de los temas más importante­s de esta temporada”, contó Méndez en entrevista.

Ambos sacerdotes, con conocimien­tos de medicina, ciencias y leyes, se dedican a investigar los supuestos milagros ocurridos alrededor del mundo, pero en esta segunda entrega se adentraron a sucesos misterioso­s, llenos de suspenso y a realidades más terrenales.

Después de su primera temporada, que se encuentra disponible gratis en el canal oficial de Paramount+ México en YouTube y en Pluto TV, el mexicano y el español encontraro­n un buen ritmo de trabajo y un balance positivo.

Después de explorar, en la primera, los milagros de San

Acacio, un pequeño pueblo en México, los ocho episodios de la segunda se rodaron en Galicia, España, y se destaca el trabajo del argentino Juan José Campanella, ganador del Óscar a Mejor Película Extranjera por El Secreto de Sus Ojos, quien funge como showrunner, productor y director.

 ?? Foto: Agencia Reforma ?? El martes por la noche Consuelo Duval llegó a su domicilio y encontró a su empleada buscando entre sus cajones, además de que ya había guardado varias joyas y dinero en efectivo en una maleta.
Foto: Agencia Reforma El martes por la noche Consuelo Duval llegó a su domicilio y encontró a su empleada buscando entre sus cajones, además de que ya había guardado varias joyas y dinero en efectivo en una maleta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico