El Heraldo de Leon

Navidad en el rancho

Dejan el bullicio de la Ciudad de México para reunirse en una atmósfera cálida y relajante

- Agencia Reforma Foto: Agencia Reforma

Una pacífica, pero divertida Navidad gozarán los Capetillo Gaytán.

Y esto lo harán desde la tranquilid­ad del rancho donde cada año se reúnen todos para disfrutar de la familia y los ricos platillos que preparan para celebrar el nacimiento del Niño Jesús.

“Sabes que en casa nos la pasamos bien tranquilos y con la familia, no somos de hacer mucho, pero sí estar bien pegaditos”, compartió Eduardo Capetillo Gaytán en entrevista telefónica.

“Es chistoso, porque no hacemos grandes cenas o nos arreglamos así muchísimo, pero sí es el momento del año en el que todos podemos relajarnos un poquillo, estar todos juntos y ahora sí que aprovechar­nos”.

La tradición para ellos es dejar el bullicio de la Ciudad de México para reunirse en una atmósfera cálida y relajante, como lo es la finca de María del Carmen Vázquez, madre de Eduardo Capetillo.

Y como los hijos de la pareja que conforman Eduardo y Biby Gaytán ya son adultos, están concentrad­os en crear una mágica Navidad a los pequeños de la familia, los gemelos Daniel y Manuel, de 9 años.

“Yo les digo ‘bebés’, pero ya tienen nueve años”, aclaró Eduardo.

“Los apapachamo­s mucho y vemos qué les regalamos, hacemos actividade­s con ellos, obviamente pues Santa Clos es la emoción que vienen cocinando desde octubre. Es muy bonita esa magia que se genera por la Navidad en ellos, esa inocencia y bondad en ellos”.

De los cinco hijos del matrimonio Capetillo Gaytán, Alejandra se encuentra fuera del País, pues estudia en España. Vistió a sus papás en la Ciudad de México, pero se regresó a Europa.

“Ahora que vino la aprovecham­os muchísimo, no sé si viene en estas fiestas, esperemos que sí”, dijo Eduardo.

La tradición en Noche Buena siempre es comer rico, agregó.

“En todas las Navidades, mi mamá siempre hace el pavo con su relleno, y la verdad le queda delicioso”, dijo el hijo de la ex Timbiriche.

“Mi abuela siempre cocina un bacalao y mi mamá también prepara el ponche. Eso es así como la cena que todos esperamos, así en unas ollas gigantes, por eso la comida nos dura hasta mediados de enero”, añadió entre risas Capetillo hijo.

En estas fechas, compartió el actor, por tradición todos “corren” al rancho.

“Igual por mi abuelita, para que no se mueva de lugar, y es donde más cómodos estamos, donde ya estamos alejados un poco del bullicio de la ciudad, hasta del trabajo, así estamos tranquilit­os”, afirmó.

Tanto Biby como Eduardo han inculcado en sus hijos la tradición de pasar la Noche Buena en familia.

“Y fíjate qué chistoso, porque ni siquiera hacemos gran cosa, sí cocinamos todos juntos y nos la pasamos en el salón principal con la chimenea prendida todos platicando, si no en pijamas, sí con ropa cómoda. Nada del otro mundo. Lo importante es estar unidos”, añadió.

A la cena están invitados tanto los Capetillo como los Gaytán, así que llegan a veces los tíos Guillermo y Manuel, así como Chacho y otras personas cercanas a Biby.

“Es donde más cómodos estamos, donde ya estamos alejados un poco del bullicio de la ciudad, hasta del trabajo, así estamos tranquilit­os”, dijo Eduardo Capetillo Gaytán.

 ?? ?? Eduardo Capetillo y Biby Gaytán, junto a sus hijos, pasan la Noche Buena unidos en el rancho familiar.
Eduardo Capetillo y Biby Gaytán, junto a sus hijos, pasan la Noche Buena unidos en el rancho familiar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico