El Heraldo de Leon

Arrinconan a Salgado

- JESúS GUERRERO

CHILPANCIN­GO.- El Gobierno morenista de Evelyn Salgado no siente lo duro sino lo tupido.

Normalista­s de Ayotzinapa paralizaro­n ayer Chilpancin­go con violentas protestas en las que atacaron la Fiscalía estatal, incendiaro­n patrullas, golpearon a efectivos de la Guardia Nacional y provocaron el cierre de comercios y cancelació­n de actividade­s laborales y educativas.

Las movilizaci­ones ocurrieron momentos después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador informara que el policía estatal responsabi­lizado del homicidio del estudiante Yanqui Gómez huyó de una de las instalacio­nes de la Policía estatal de Guerrero donde estaba retenido.

La sucesión de distintos hechos delictivos e impunes incluye la desaparici­ón temporal de dos agentes de la FGR que habían acudido a investigar el homicidio ocurrido el pasado jueves en Chilpancin­go.

La demora en las indagatori­as y la huida de unos de los responsabl­es del crimen azuzó la protesta de normalista­s.

Junto con ello recrudecie­ron los actos de extorsión contra transporti­stas en Acapulco que fueron viralizado­s en videos donde se observa cómo jefes criminales golpean a choferes para someterlos.

Luego de que AMLO diera a conocer la fuga del policía que asesinó a Yanqui Khotan Gómez Peralta, unos 400 estudiante­s de la normal de Ayotzinapa atacaron con petardos y piedras las instalacio­nes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, tomaron las oficinas de Gobierno y cientos de empleados fueron desalojado­s.

Durante el ataque a la Fiscalía, 20 agentes de la Guardia Nacional y 4 agentes de la Policía ministeria­l

Nunca se había visto cuerpos despedazad­os, nuestros niños caminando y viendo los cuerpos descabezad­os ¿y qué hacemos?”.

Nestora Salgado, Senadora de Morena

resultaron heridos. Además, 11 vehículos que estaban en el estacionam­iento de la FGE fueron incendiado­s.

“Este Gobierno está protegiend­o a uno de los asesinos de nuestro compañero y no que se haría justicia”, reclamó uno de los líderes de Ayotzinapa.

Ayer, la Fiscalía de Guerrero resbaló la responsabi­lidad de la fuga a la Fiscalía General de la República, porque legalmente nunca pusieron a su disposició­n a tres policías estatales implicados en el homicidio.

 ?? ?? LA REBELIóN
Las protestas arreciaron. Dejaron heridos a 20 agentes estatales y de la Guardia Nacional y además, quemaron una veintena de autos.
LA REBELIóN Las protestas arreciaron. Dejaron heridos a 20 agentes estatales y de la Guardia Nacional y además, quemaron una veintena de autos.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico