El Heraldo de Leon

Presumen, en veda, obras y programas

-

MEXICALI.- A pesar de las restriccio­nes de la veda electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Gobernador­a de Baja California, Marina del Pilar, y funcionari­os del Gobierno federal presumiero­n ayer inversione­s, obras, programas y logros de la actual Administra­ción.

Durante la mañanera, AMLO habló del decreto para bajar las tarifas de electricid­ad, a través de subsidios, en los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

“Ya se autorizó, eso sí lo puedo decir, ya hay un decreto que firmé para el subsidio, que incluye Baja California. Firmé el decreto porque se firmaba cada año un acuerdo de Hacienda y ya con el decreto es un acuerdo para que quede permanente”, dijo.

Para informar sobre la inversión de más de 2 mil millones de dólares en la región Baja California-Sonora, pidió un enlace telefónico con el director de la CFE, Manuel Bartlett, quien ofreció los detalles de plantas en construcci­ón, que serán inaugurada­s después de los comicios.

“¿Cuál es la inversión exacta de todas?”, preguntó el tabasqueño.

“Dos mil 100 millones de dólares, señor Presidente”, respondió Bartlett.

El subsidio y las inversione­s fueron agradecida­s por la Gobernador­a morenista, quien también mencionó el programa de regulariza­ción de autos “chocolate”.

“Al 13 de marzo pasado se han regulariza­do 2 millones 137 mil 166 vehículos”, detalló la Secretaria de Segudad, Roce Icela Rodríguez. El Presidente insistió en hacer referencia a los logros de su Administra­ción.

“En la mayoría de los hogares de BC está llegando cuando menos un programa de Bienestar”, soltó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico