El Heraldo de Leon

Y ahora Presidente se queja de debate

Reprocha AMLO `narrativa' contra su Gobierno Critica elección de preguntas formuladas por la ciudadanía

- CLAUDIA GUERRERO

Aunque inicialmen­te elogió el debate organizado por el INE, el Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió ayer contra el ejercicio al asegurar que se utilizó una narrativa para descalific­ar a su Gobierno.

El Mandatario criticó las preguntas que fueron selecciona­das por los moderadore­s, con las que se cuestionó a los aspirantes presidenci­ales en materia de corrupción, insegurida­d y salud.

“Todavía hace uno o dos días, en toda la narrativa del debate, si ustedes lo analizan, se habló de lo que sostienen nuestros adversario­s de los medios de manipulaci­ón, toda la narrativa del debate fue eso, no reconocer absolutame­nte nada”, criticó.

“Es la narrativa de Televisa, de Azteca, del Reforma, de El Universal, lo que utilizaron para hacer las preguntas en el debate con una supuesta consulta a todos los ciudadanos, dejándole a los conductore­s el privilegio de poder escoger qué preguntas hacer”.

En particular, López Obrador criticó a la conductora Denise Maerker, a quien pidió no generaliza­r y reconocer los avances que se han conseguido en su Gobierno.

“No fueron capaces de hacer distincion­es, todo fue a tabla rasa, las preguntas. Recuerdo una de Denise: ‘¿Cómo hacerle para enfrentar la gran corrupción que persiste, que viene desde no sé qué gobierno?’ Pero ahí está, como si nosotros fuésemos iguales, si no nos hubiésemos dedicado por completo a desterrar la corrupción”, señaló.

“¿Cómo no vamos a ser distintos? Aquí me pasaría poniendo ejemplos. Ojalá Denise logre hacer un análisis para diferencia­r. Ahora, por ejemplo, Denise, ya no se condonan impuestos, ya no se le condonan impuestos a Televisa ni a ninguna empresa, que eran las predilecta­s del régimen. ¡Cómo vamos a ser iguales!”.

A pesar de las medidas cautelares del INE y de las limitacion­es de la veda electoral, AMLO insistió en hablar del debate, al considerar que no se hizo ninguna referencia a los partidos políticos.

“‘¡Qué mal estamos en salud!’ Sin reconocer absolutame­nte nada. ‘¡Qué mal en educación! ¡Qué mal en todo!’. Aun así, aun así, –yo no estoy hablando de partido– no pudieron dejar mal lo que se ha hecho en el combate a la corrupción”, agregó.

“Pero lo más importante de todo: hay un pueblo muy consciente; un pueblo muy inteligent­e, muy informado”.

El lunes, el Presidente había asegurado que al final del debate los candidatos “se abrazaron, sugiriendo que el evento transcurri­ó sin mayores contratiem­pos.

 ?? ?? López Obrador invitó a los 23 Gobernador­es morenistas a su conferenci­a para agradecerl­es haber aceptado la federaliza­ción de sus servicios de salud.
López Obrador invitó a los 23 Gobernador­es morenistas a su conferenci­a para agradecerl­es haber aceptado la federaliza­ción de sus servicios de salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico