El Heraldo de Leon

Infierno en la zona rural

-

Más de 60 hectáreas de pastizales y zonas arboladas fueron arrasadas por un par de incendios que afectaron la zona rural del Arenal y el Faro de la Presa de la Olla.

El primero de siniestros afectó las comunidade­s el Arenal, la Güilota y Mesa Cuata, donde el fuego inició a las 11:45 horas del domingo y logró ser controlado hasta 18:47 horas de la tarde del mismo día.

El fuego afectó una extensa área de pastizales, así como varios ejemplares de árboles de mezquite, huizache, pino, pingüica, encino, además de varios garambullo­s y nopales.

De acuerdo con personal de la Dirección Municipal de PC, el incendio habría sido provocado y para poder controlarl­o se necesitó la colaboraci­ón de 124 personas, quienes se apoyaron con 24 unidades de motor.

Tanto brigadista­s, como habitantes de los pablados rurales ya señalados participar­on en las labores de contención y extinción de las llamas, las cuales se avivaban, debido a la resequedad que presenta el suelo y las mismas zonas con cubierta vegetal.

Además de PC, a los trabajos para controlar el fuego se sumaron personal de la SMAOT, Policía Estatal de Caminos, Bomberos Voluntario­s y la CONAFOR.

En determinad­o momento las llamas adquiriero­n tal intensidad que personal de PC determinó que unas 25 personas que radican en las cercanías debían evacuar sus hogares, a los cuales regresaron una vez que el siniestro logró ser controlado.

Cerca de las 07:00 de la noche, el personal de los Bomberos, CONAFOR y algunos brigadista­s confirmaro­n que las llamas habían cedido y se habían extinguido en su totalidad, por lo que iniciaron el recuento de los daños y estimaron que más de 60 hectáreas resultaron afectadas.

ARDEN LOS ALREDEDORE­S DEL

FARO DE LA PRESA DE LA OLLA

Cerca de las tres de la tarde, también del pasado domingo, personal de la brigada especial de los Bomberos Voluntario­s atendieron el reporte de un incendio de pastizal en la zona que rodea el Faro de la Presa de la Olla.

Por ser una zona de acceso complicado, los Bomberos utilizaron equipo especial para llegar a la parte donde las llamas estaban activas y habían acabado con pastos, maleza y arbustos.

Las llamas afectaron esta zona, la cual se ubica en lo alto de una ladera, que bordea la Presa de la Olla y por donde solo es posible llegar a pie, pero los rescatista­s llegaron y acabaron con el fuego.

Por algunas horas, los Bomberos trabajaron en el lugar y lograron poner fin a las llamas, que según los primeros reportes afectaron más de 5 hectáreas de laderas, y cerros.

 ?? FOTOS: ESPECIALES. ??
FOTOS: ESPECIALES.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico