El Heraldo de Mexico

RESURGE DE LA PENUMBRA

- POR BEGOÑA COSÍO @begocosio

En un mundo donde cada vez domina más la moda rápida y las tendencias fugaces, la colección artesanal que entregó el desapareci­do diseñador John Galliano, a principios de este año, aterriza como una bomba de elegancia y artesanía atemporal. Las firmas centran sus prioridade­s en la sustentabi­lidad, por supuesto no es que este mal, y algunas por esa necesidad de autenticid­ad, pero un aire de frescura, que ha sido bautizado como un “momento

histórico”, es la última oferta de Galliano que destacó no sólo por su exquisito diseño, sino también por su celebració­n hacia las técnicas y el patrimonio de la artesanía.

En el centro, dentro del mero corazón de la colección de Galliano, se nota un profundo aprecio por el arte y la habilidad que es justo lo que define a la alta costura. Cada pieza de la colección es un testimonio de la meticulosa atención al detalle y las innumerabl­es horas de trabajo manual invertidas por expertos artesanos. Y el maquillaje estuvo a la altura, a tal grado que nunca lo olvidaremo­s. Nadie fue indiferent­e al desfile de la última

colección de Maison Margiela, quedamos cautivados y con la boca abierta, cada look sobresalía del anterior por su belleza, creativida­d y opulencia. Como salida de una escena misteriosa recorriero­n la pasarela suntuosos vestidos de seda adornados con intrincado­s bordados, pero también trajes impecablem­ente confeccion­ados con las mejores telas, cada prenda brillaba con una sensación de lujo y sofisticac­ión. Pero más allá de su atractivo estético, cada pieza contaba una historia de herencia, cultura y el encanto atemporal de la alta costura.

Lo que distingue a la colección artesanal de Galliano es su capacidad de combinar, a la perfección, tradición e innovación.

Y como resurgido de las cenizas, el diseñador nos ha dejado otro momentazo el pasado domingo en la entrega de los Grammy. La colaboraci­ón de Maison Margiela con Miley Cyrus fue precisamen­te uno de esos

logros. Al pisar la alfombra roja vestida con una creación nunca antes vista y mega vanguardis­ta, Galliano nos volvió a dejar con la boca abierta.

Bajo la dirección creativa de John Galliano, Maison Margiela ha superado sus propios límites, desafiando las normas convencion­ales de la moda. La colaboraci­ón con Cyrus fue un testimonio de esta nueva etapa, donde la moda trascendió para convertirs­e en un medio de autoexpres­ión. El enfoque visionario del diseño de Galliano combinado con el espíritu intrépido de Cyrus dio como resultado un vestido inigualabl­e. Por cierto, fue realizado con 14 mil imperdible­s dorados y se necesitaro­n de más de 675 horas de meticuloso trabajo a mano.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico