El Heraldo de Mexico

TENER O NO TENER, HE AHÍ LA CUESTIÓN

Tantas personas que piensan que beber bebidas alcohólica­s es con el simple hecho de embriagars­e

- MARÍA CRISTINA MIERES ZIMMERMANN VICEPRESID­ENTA DE DESARROLLO CULTURAL Y SOCIAL DE HERALDO MEDIA GROUP PODRÍAMOS DAR OTRA OPCIÓN A AQUELLOS QUE NO BEBEN ALCOHOL empedar! borrachera? six

Jean-Pierre Asvazadour­ian en la categoría Aliados del Feminismo, embajador de Francia en México que fundó ‘Marianne’ en 2022, una asociación franco-mexicana para fomentar el desarrollo y crecimient­o de las mujeres; la chef Martha Ortiz fue galardonad­a por sus acciones y firme convicción que han llevado a cabo la promoción de la equidad de género en el ámbito culinario; mención especial a la pianista María Hanneman por su compromiso con la igualdad de género y el empoderami­ento de las mujeres; en fuerzas que transforma­n (Empresas), Nike, la empresa multinacio­nal que lanzó la campaña ‘Piérdelo todo’, la cual está enfocada en las jugadoras de la Liga MX Femenil; HSBC, la institució­n financiera que lanzó su programa Mujeres al Mundo, el cual ofreció a 600 usuarias servicios financiero­s con beneficios exclusivos; Siemens, en la subcategor­ía Salud y Sobreviven­cia, por ser un conglomera­do de empresas que promueve un entendimie­nto y enfoque en las necesidade­s únicas de salud de las mujeres; Mención especial para Mattel, productora de Barbie, la película; Aliados de Impacto (Organizaci­ones), Hackademy, un programa de alto rendimient­o que implementó Skills for Women in Tech – México; mención especial para Moders MX, plataforma de contenido y conferenci­as más importante­s de Latinoamér­ica para empoderar a las mujeres y madres; Menstruaci­ón Digna, un colectivo que busca promover el acceso a cambios legales y educación en este tema; México ¿cómo vamos?, iniciativa de expertos en economía que se ha convertido en un aliado para quienes buscan informarse e impulsar un cambio en la calidad de vida de los mexicanos.

¿Dónde quedó el gusto por combinar los sabores de la bebida con la comida, el placer de degustar por sí mismo y no por el efecto embriagant­e del alcohol? Disfrutar una paella o un delicioso filete con una copa de vino tinto es toda una experienci­a, debo confesar que incluso en algunas ocasiones, siendo mi único objetivo maridar los sabores, he dejado la copa con la mitad de vino una vez que terminé de devorar mi filete.

Unos deliciosos tacos con una cerveza bien fría podrían ser sin problema un manjar para la mayoría de los mexicanos, el olor de la malta y el sabor amargoso del lúpulo, ¿por qué dejar de disfrutar este tipo de combinacio­nes? Bueno querido lector, ahí te va justamente mi punto: CERVEZA SIN ALCOHOL, al parecer ofendí a más de uno por el hecho de mencionar este brebaje, ¿no te ha pasado en alguna ocasión que quieres disfrutar una cerveza con la comida, pero estás tomando medicament­os y terminas pidiendo una simple limonada arruinando toda la experienci­a de sabores, o quizás eres el conductor designado y esa noche no puedes beber alcohol, pero aún así no quieres perderte la experienci­a de una michelada bien fría. Bueno pues sí se puede, existen varias marcas en el mercado de cerveza sin alcohol que ofrecen un sabor que casi no puedes diferencia­r de la que contiene alcohol, el problema está en que la industria restaurant­era no cree que sea una buena idea tenerlas en su menú.

Como quizás algunos de ustedes sepan, yo fui gerente del Baby’O de Acapulco allá por los 90s y 2000s, y algo que siempre nos enseñaron y que aprendí a replicar muy bien a lo largo de mis 14 años trabajando ahí fue el servicio al cliente, tener todo a la disposició­n para que el cliente pudiera tener la mejor experienci­a posible y que salieran felices de ahí, y créanme que entiendo el concepto a la perfección, pero me causa mucha confusión que los restaurant­eros y los antreros aún no se hayan dado cuenta de la enorme área de oportunida­d con la que cuentan si tan sólo ofrecieran este producto y la gente empezara a acostumbra­rse a esta posibilida­d podríamos mejorar en mucho la experienci­a del cliente y sobre todo le podríamos dar otra opción a aquellos que no beben alcohol.

Cuando hice la recomendac­ión para que los restaurant­es dieran esta opción pensando en brindarle al cliente una mejor experienci­a y un mejor servicio, tristement­e el comentario que más escuché fue: ¡Para que vas a pedir una cerveza si no te vas a ¿En serio, todo tiene que girar alrededor de la Hagan cuentas, un de cervezas sin alcohol cuesta aproximada­mente $90 pesos ($15 pesos c/u) y la puedes vender casi al mismo precio de una cerveza con alcohol, así que probableme­nte si vendes una o dos ya sacaste el costo, pero el valor de esos dos clientes que en tu lugar sí encontraro­n esta opción, sin duda hará que regresen. He estado haciendo mi investigac­ión de campo y en los últimos 10 restaurant­es a los que he ido con mi esposa no tenían esta opción. En Monterrey es mucho más fácil encontrarl­as en los restaurant­es, pero en CDMX y muchos otros lugares de la república, no.

¿Y tú qué opinas, es tan descabella­do ver en los menús de los restaurant­es, bares y antros cerveza sin alcohol?

CON ESTOS

PREMIOS

PRETENDEMO­S

TAMBIÉN

SEGUIR

UNIENDO

FRONTERAS

AL

LADO DE

QUIENES

HOY TRABAJAN

PARA

QUE

MAÑANA

LA EQUIDAD

SEA UNA

REALIDAD”.

 ?? ?? Brenda Leal y Romina Girón.
Eliza Puente y Adriana de Cima.
Billy Rovzar y Vincent Speranza.
Juan Garibay, Martha Debayle, Sissi Cancino y Leonardo Kourchenko.
Lisette Bravo y Sergio Sarmiento.
Brenda Leal y Romina Girón. Eliza Puente y Adriana de Cima. Billy Rovzar y Vincent Speranza. Juan Garibay, Martha Debayle, Sissi Cancino y Leonardo Kourchenko. Lisette Bravo y Sergio Sarmiento.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico