El Heraldo de Mexico

ALERTAN A MORENA

Perdieron el control de las tendencias en redes desde hace dos semanas al desaparece­r los mensajes del Presidente de espacios emblemátic­os

-

Los bots no votan pero sí generan percepción

Hasta las cuentas más propagandí­sticas, que marcan la ruta de las tendencias y conversaci­ones sociodigit­ales de la 4T, alertaron del riesgo para el proyecto de

López Obrador que representó la movilizaci­ón de ayer en la Ciudad de México y otras ciudades del país bajo el nombre

Marcha por la Democracia.

Primero porque perdieron el control de las tendencias en redes sociales desde hace dos semanas al desaparece­r los mensajes del Presidente de espacios emblemátic­os para el triunfo de Morena en 2018, como X (antes Twitter) y Facebook. Fracasaron en el intento de posicionar en la conversaci­ón el paquete de reformas.

No sólo no pudieron colocar la estrategia entre los primeros lugares, sino que prácticame­nte no existen las reformas en las redes y en vez de eso los hashtags relacionan directamen­te a López Obrador con el narcotráfi­co desde hace dos semanas. Sólo la también llamada Marcha Rosa se metió en primer lugar ayer y mantuvo en segundo lugar la tendencia contra el mandatario federal.

Ojo Morena. El Zócalo está a reventar. Para todos los que dicen que Twitter no es México y que los #s no funcionan, escuchen el grito de “NarcoPresi­dente” en referencia a las tendencias pagadas de la fachiza de las que tanto se ha quejado AMLO en las mañaneras. Los bots no votan, pero sí generan percepción, escribiero­n una de las cuentas del movimiento.

Esas fueron las alertas a los morenistas que tienen en sus manos la dirección de las decisiones y estrategia­s a pesar de que esas mismas cuentas festejaban poco antes de las 10 de la mañana un vacío en el Zócalo y las calles y avenidas del Centro Histórico que se llenó de pronto.

Imagínese cómo estuvo que el gobierno de la capital reconoció una asistencia de 90 mil personas.

••• UPPERCUT: Marcelo Ebard no tiene ni tantita dignidad política. Tras su fallida insurrecci­ón contra Morena y Claudia Sheinbaum en el proceso interno por la precandida­tura única a la presidenci­a de la República otra vez fue el apestado. Ahora en otro de los actos más importante­s de la doctora, ahora el que consuma el triunfo interno: su registro ante el INE como candidata. Llegó al evento, pero a la hora de la foto con las personas clave para el proceso del 2 de junio como los exaspirant­es presidenci­ales Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Adán Augusto López y candidatos a gobernador­es, no fue incluido. Gracias por intentar querer participar, le dijeron a Ebrard. En política nunca nadie está muerto, pero en términos clínicos digamos que el ex secretario de Relaciones Exteriores está en coma.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico