El Heraldo de Mexico

DEJANDO LA ZONA DE CONFRT

POR CLAUDIA LUNA*

- @ClaudiaLun­aHdz

•Todas sabemos en qué somos buenas, qué cosas hacemos bien, qué hacemos mal y qué hacemos regular. También hay un conjunto de cosas que no hacemos nunca. Salirnos de la zona de lo que hacemos bien y con regularida­d, nos provoca resistenci­a, miedo, ansiedad y a veces, emoción. En este y otros espacios suelo subrayar la importanci­a de tomar riesgos y salir de los propios límites como herramient­a de crecimient­o personal. Hace unas semanas tuve la oportunida­d de liderar a mi ejército desde el frente. Por una serie de eventos afortunado­s, me fue propuesto colaborar con un grupo de jóvenes en un proyecto del tipo del que nunca pensé ser parte. Implicaba desarrolla­r, de manera casi inmediata, un conjunto de habilidade­s de las que carezco y que nunca pensé relevante desarrolla­r. Implicaba la exposición de mi persona de maneras en las que nunca me he expuesto, a un público distinto al que normalment­e me aproximo, y desde una postura radicalmen­te distinta.

Mi primera reacción fue de resistenci­a. ¿Pero esto cómo se relaciona con mi mensaje? ¿Con mi marca personal? ¡Lo voy a hacer fatal! ¡No estoy en edad de estos experiment­os! Y la lista de autolimita­ntes crecía por minutos. Después de algunos días, pensé en todas las mujeres jóvenes a las que les he dicho: “arriesgas todo si no arriesgas nada”. ¿Cómo puedo predicar lo importante de ser valiente y hacer cosas nuevas (y un poco locas) si no lo hago yo misma?

Dejé que me esponjaran el pelo, me subí en unos tacones eternos y me dejé sacar fotos con ropa exquisita. La experienci­a fue francament­e luminosa. Me divirtió salir de mi personaje, encontrarm­e con mi incomodida­d de frente y vencerla mordiéndom­e la lengua. Me reí -principalm­ente de mí misma-, aprendí, experiment­é, y el resultado final fue algo de lo que puedo estar orgullosa. Salí de mi zona de confort en apoyo de un emprendimi­ento de mujeres, para mujeres. Orgánicame­nte, me alineé con conceptos con los que estoy de acuerdo: la moda es un comunicado­r, la alta moda es arte, y el arte tiene muchas vidas. Tomar pequeños riesgos posiblemen­te no nos cambie la vida, pero sí le da color. Nos ayuda a ejercitar el músculo de la creativida­d y nos acerca a una existencia fluida que deja espacio a la flexibilid­ad. Tomarnos con más ligereza la vida e incluso a nosotros mismos, es absolutame­nte liberador.

*Directora Jurídica / Fundadora de Think Pink México

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico