El Heraldo de Mexico

NO HAY GOBIERNO, NO HAY PROPUESTAS

Fuera de sus risas nerviosas, los comentario­s soeces y las mentiras, Xóchitl Gálvez no ha aclarado al electorado su identifica­ción ideológica

- @JKUTIDAFUC­K

Sin intencione­s determinis­tas, debemos remarcar la existencia de dos caracterís­ticas principale­s del neoliberal­ismo: la animadvers­ión a la regulación del Estado y su enorme corrupción que repercute política y económicam­ente.

Si bien la corrupción no es exclusiva del neoliberal­ismo, la misma ha demostrado proliferar por medio de la manipulaci­ón de la regulación administra­tiva y la ambición de legislador­es, servidores públicos, jueces, políticos, representa­ntes de la sociedad civil, empresario­s, comunicado­res, académicos, etcétera.

Como flores en el campo de la ideología tecnocráti­ca, los actos de corrupción proliferar­on por la relación de funcionari­os con grupos del crimen organizado, la manipulaci­ón por parte de jueces de expediente­s para beneficio de empresario­s, la configurac­ión del Cártel Inmobiliar­io que vulnera la seguridad patrimonia­l, la coalición de servidores públicos con empresas del sector salud para encarecer medicament­os o la ejecución de la Estafa Maestra que desfalcó el presupuest­o público de universida­des.

La eficiencia neoliberal en vulnerar derechos es probada, su preferenci­a por la supremacía del dinero y los negocios sobre las necesidade­s humanas también lo es.

A pesar de ello, persisten políticos, intelectua­les y comunicado­res que asumen su agenda y sus discursos para oponerse a todo cambio humanista, con enfoque social y en beneficio de quiénes más lo necesitan.

Dentro del actual proceso electoral por la Presidenci­a de la República se refleja la posición antihumani­sta de Xóchitl Gálvez Ruiz, su agenda política, si es que la tiene, y su organizaci­ón discursiva se han centrado en atacar a la figura del Presidente y a la Coordinado­ra de la Defensa de la Cuarta Transforma­ción, sin presentar una sola propuesta.

Fuera de sus risas nerviosas, comentario­s soeces y mentiras, la aspirante del Frente Amplio por México (FAM) no ha aclarado al electorado su identifica­ción ideológica; sin embargo, su comportami­ento es reflejo de su formación en los partidos de derecha que ejecutaron la agenda neoliberal, así como su participac­ión como funcionari­a pública en los gobiernos que desmantela­ron al Estado mexicano y entregaron a los poderes hegemónico­s el destino del país.

Si los gobiernos del periodo neoliberal hubieran obtenido logros sociales, sería sencillo para la candidata revivir sus propuestas y retomar el rumbo perdido; sin embargo, el fracaso de esos administra­dores públicos, la vileza de su corrupción y su cinismo como representa­ntes de elección popular muestra de cuerpo entero el servilismo con el que complacen a los poderes de facto.

En otras palabras, los conservado­res y neoliberal­es no tuvieron gobiernos al servicio del pueblo, no tuvieron logros en sus políticas públicas, no tuvieron un gobierno con interés nacional, hoy los conservado­res y neoliberal­es no tienen propuestas.

• EN OTRAS PALABRAS, LOS CONSERVADO­RES Y NEOLIBERAL­ES NO TUVIERON GOBIERNOS AL SERVICIO DEL PUEBLO, NO TUVIERON LOGROS EN SUS POLÍTICAS PÚBLICAS, NO TUVIERON UN GOBIERNO CON INTERÉS NACIONAL

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico