El Heraldo de Mexico

Historia entrelaza caminos

LINCOLN PERDONÓ, HACE MÁS DE SIGLO Y MEDIO, AL TATARABUEL­O DE BIDEN

- #UNIÓNEUROP­EA ORBE@ELHERALDOD­EMEXICO.COM AFP

Abraham Lincoln perdonó al tatarabuel­o de Joe Robinette Biden, después de una pelea en un campamento militar de la época de la Guerra Civil, según documentos divulgados más de un siglo y medio después, que vinculan a estos dos presidente­s de EU.

The Washington Post reveló ayer en un artículo los registros de cortes marciales incluidos en los Archivos Nacionales de Estados Unidos, en los que se detalla el juicio contra Moses J. Robinette por intento de asesinato después de una pelea con su compañero John J. Alexander, un

Joseph Robinette Biden Jr. o Joe Biden está en campaña de reelección.

Es altamente probable que su rival presidenci­al sea Donald Trump.

160

AÑOS HAN PASADO DEL SUCESO HISTÓRICO.

4

AÑOS GOBERNÓ ABRAHAM LINCOLN.

empleado civil del Ejército, el 21 de marzo de 1864.

La disputa, ocurrida durante la Guerra Civil o de Secesión (1861-1865) en el campamento de invierno del Ejército del (río) Potomac en Virginia, se inició cuando Alexander escuchó a Robinette hablando sobre él.

Alexander se abalanzó sobre Robinette y éste sacó su navaja, provocándo­le cortes, antes de que otros intervinie­ran, según documentos.

Robinette, de 42 años, contratado por el Ejército como un cirujano veterinari­o, dijo que Alexander lo habría "herido gravemente" si no hubiera reaccionad­o como lo hizo.

Pero los jueces militares lo declararon culpable y lo condenaron a dos años de trabajos forzados.

Tres oficiales solicitaro­n a Lincoln que anulara su condena, alegando que la sentencia era excesivame­nte dura y que Robinette sólo se defendía.

Lincoln, quien gobernó de 1861 hasta su asesinato en 1865, estuvo de acuerdo y firmó el indulto el 1 de septiembre de 1864.

 ?? ??
 ?? ?? La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció ayer su candidatur­a a un segundo mandato, que pese a que está bien situada se perfila complicado en un momento en que la extrema derecha muestra sus ambiciones. Recibió el apoyo de su familia política.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció ayer su candidatur­a a un segundo mandato, que pese a que está bien situada se perfila complicado en un momento en que la extrema derecha muestra sus ambiciones. Recibió el apoyo de su familia política.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico