El Heraldo de Mexico

SANDRA CUEVAS=MC

Ella se pinta como “nueva”; ellos también. En realidad, ni ella ni ellos lo son. Por eso no sorprende que sus caminos se hayan cruzado

- M.LOPEZSANMA­RTIN@GMAIL.COM @MLOPEZSANM­ARTIN

Son tan parecidos que apenas se distinguen

Sandra Cuevas y Movimiento Ciudadano (MC) son tan parecidos que apenas se distinguen. A la alcaldesa en la Cuauhtémoc le gusta el show; en el partido naranja son expertos en eso. A ella la describe la estridenci­a; MC se alimenta de eso.

Cuevas se dice “diferente”; ellos quieren hacernos creer que lo son.

Ella se pinta como “nueva”; ellos también. En realidad, ni ella ni ellos lo son. Pero venden ese cuento. Por eso no sorprende que sus caminos se hayan cruzado y vayan de la mano rumbo a 2024. Son tal para cual.

O a poco, en serio, ¿la “nueva política” la encarna Sandra Cuevas, candidata al Senado?

¿O Roberto Palazuelos, asesino confeso, también aspirante del partido naranja a senador?

¿O Dante Delgado, poniendo a su hijo Dante Alfonso

como candidato, también al Senado?

¿O las borrachera­s de sus juniors, encabezado­s por su candidato presidenci­al Jorge Álvarez Máynez, y su gobernador insignia, Samuel García?

El discurso con el que navegan no se sostiene por ningún lado.

Algunos buenos perfiles quedan eclipsados por el desprestig­io que se apodera del partido naranja en cuyo acceso parece haber un letrero enorme: se recibe cascajo.

Todos caben, sin importar ideología ni principios. No es relevante la buena fama o gozar de prestigio. ¿Cómo tomar en serio a quien no es capaz de tomarse en serio a sí mismo?

¿Qué de relevante tienen que decir en MC? ¿Alguna propuesta? ¿O sólo va por likes?

Se recibe de todo y no hay temor al ridículo.

El desastre es tal en Movimiento Ciudadano que no sólo se quedaron sin su candidato presidenci­al –Samuel García, que debió ser suplido por su compadre Jorge Álvarez Máynez– a menos de dos semanas de iniciada la precampaña, sino que ayer, a 10 días de iniciar la campaña, renunció la vocera de la campaña naranja a la Presidenci­a, Patricia Mercado por “decisiones del partido que me son ajenas y no puedo ser yo quien la defienda”, dijo.

¿Esas decisiones inexplicab­les incluyen la incorporac­ión de Cuevas, que vive entre el escándalo?

La todavía alcaldesa en Cuauhtémoc ha insultado, mentido, destruido centros deportivos y acabado con espacios culturales, mandado golpear adultos mayores y policías, regalado dinero y también desde su administra­ción presuntame­nte se ha impreso y distribuid­o propaganda sucia.

Se le acumulan las polémicas. Como a MC. Por eso son tal para cual.

Total, que los “nuevos” no son tan nuevos, más bien se parecen mucho a los viejos. Repiten, corrigen y aumentan los vicios de la vieja clase política.

Se han convertido rápidament­e en expertos de la simulación, el escándalo, la mentira y la trampa.

 ?? ?? #OPINIÓN
#OPINIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico