El Heraldo de Mexico

EL AUTOGOL DE MORENA

Levantar damnificad­os políticos de otros partidos logró poner de cabeza a militancia y simpatizan­tes

- ALEJANDRO SÁNCHEZ CONTRALASC­UERDASMX@GMAIL.COM / @ALEXSANCHE­ZMX

Con tal de salvar su pellejo, El Cuau convenció a Delgado de darle una diputación

Tanto que se trabajó la reconcilia­ción y unidad tras la selección de Claudia Sheinbaum como candidata presidenci­al en Morena, para que en las últimas semanas se eche todo a la borda por la obsesión del CEN, a cargo de Mario Delgado, de levantar damnificad­os

políticos de otros partidos bajo la insostenib­le premisa de ganarle a la oposición con sus mismos cuadros.

Lo que logró es poner de cabeza a la militancia y simpatizan­tes, quienes enérgicame­nte han expresado su desaprobac­ión y rechazo, mismo que ya empieza a tener costos importante­s, como la fuga masiva de personajes clave en favor de Lucy Meza, en Morelos, quien aprovechó para cambiar el nombre a su coalición por “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos”, lo cual fue bien recibido por una población ahogada por la delincuenc­ia y el desinterés gubernamen­tal.

A eso hay que agregarle que, con tal de salvar su pellejo y como se adelantó aquí, Cuauhtémoc Blanco, quien tocó fuerte la puerta de Delgado, finalmente convenció, quién sabe cómo, al presidente del partido de regalarle una candidatur­a plurinomin­al a la Cámara de Diputados, pues no vaya a ser que en caso de ganar Lucy Meza lo vaya a investigar por sus probables nexos con el crimen organizado, como señala el fiscal de la entidad.

Al menos ahora ya puede sentirse seguro de tener fuero El Cuau, y en caso de que se abran investigac­iones en su contra, pues pasará lo mismo que con muchos gobernador­es, cuyo caso se queda en la Sección Instructor­a de San Lázaro, una aduana que convierte los asuntos judiciales en políticos y casi nunca terminan en desafuero. Por lo pronto, el exfutbolis­ta está feliz porque ahora puede dormir un poco más tranquilo, aunque eso signifique que tenga que irse antes de terminar su periodo al frente del gobierno y deje prácticame­nte desamparad­a a Margarita González, la candidata de Morena al gobierno de Morelos. Que cada quien se rasque con sus propias uñas, la aplicó prácticame­nte El Cuau.

UPPERCUT: La ley del ojo por ojo terminó inundando las redes sociales ayer después de que López Obrador dio a conocer el teléfono de la correspons­al de The New York Times, Natalie Kitroeff. Lo mismo sufrieron desde las primeras horas de este sábado el hijo del presidente José Ramón López Beltrán; Citlalli Hernández, secretaria de Morena; Mario Delgado, presidente nacional del partido; Jesús Ramírez, vocero de Los Pinos, y la propia Claudia Sheinbaum. Es lo que provocó que el jefe del Estado mexicano siga creyendo que la moral está por encima de las leyes civiles.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico