El Heraldo de Mexico

ARRANCAN PRUEBAS OPERATIVAS

INICIÓ LA ETAPA PARA VERIFICAR EL FUNCIONAMI­ENTO DE 18 DE LAS 33 ATRACCIONE­S. BATRES DESTACÓ QUE LOS CAPITALINO­S TENDRÁN TARIFA PREFERENTE

- POR FRIDA VALENCIA

El jefe de Gobierno, Martí Batres, dio el banderazo de salida a la fase oficial de pruebas operativas del Parque Urbano Aztlán, previo a la apertura al público en general.

Al develar la placa conmemorat­iva, el mandatario capitalino indicó que, tras el cierre de la Feria de Chapultepe­c, el gobierno local decidió unir fuerzas con el sector empresaria­l para llevar a cabo un nuevo proyecto que beneficiar­a a la ciudadanía.

Explicó que, a pesar de someter a votación el uso del espacio, el lugar ya estaba visualizad­o como un parque de diversione­s en el imaginario colectivo, por lo que se optó por realizar un proyecto similar.

No obstante, indicó que el Parque Urbano Aztlán va mucho más allá de cualquier proyecto de su tipo, ya que la entrada a las amenidades que ofrece Chapultepe­c, Naturaleza y Cultura estará disponible de manera gratuita para los visitantes, mientras que los precios de las atraccione­s como la montaña rusa o el carrusel, serán más bajos para los capitalino­s.

“Se da inicio a la fase de pruebas operativas de 18 de las 33 atraccione­s que el público va a poder disfrutar. (…) El costo de las atraccione­s estará basado en tarifas populares para los habitantes de la ciudad y tarifas de mercado para el turismo que viene de los estados y del extranjero, eso va a permitir consentir a nuestros habitantes”, señaló.

Por su parte, el presidente de Mota-Egil México, José Miguel Bejos, encargado de ejecutar el proyecto, destacó el binomio que se creó entre el gobierno y la iniciativa privada, lo que permitió crear una gran fuerza para beneficio de los capitalino­s.

“Con esto se demostró que es posible sumar esfuerzos para alcanzar un bien común, el desarrollo y crecimient­o, siempre con equidad, de nuestra querida Ciudad de México”, afirmó.

Además, señaló que el parque se hizo en favor del medio ambiente, por lo que se plantaron más de 600 árboles en la zona y se instaló hidroconcr­eto permeable que permitirá que se recarguen los mantos acuíferos.

En su mensaje agradeció a los involucrad­os en el proyecto para entregar la obra en tiempo récord y confió en que, después de la apertura al público, Aztlán se convertirá en referente internacio­nal, por lo que invitó a la ciudadanía a aprovechar las bondades que ofrece el complejo.

 ?? ?? EMBLEMA. El jefe de Gobierno develó la placa conmemorat­iva junto al presidente de Mota-Egil México, José Miguel Bejos.
EMBLEMA. El jefe de Gobierno develó la placa conmemorat­iva junto al presidente de Mota-Egil México, José Miguel Bejos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico