El Heraldo de Mexico

GOLPISMO BLANDO

La oposición (que provocó los dos últimos grandes fraudes electorale­s), diciéndose defensores de la democracia. Comparándo­se con víctimas del 68

- Guerra cempaXóchi­tl DENUNCIAS@FERNANDATA­PIA.COM @TAPIAFERNA­NDA

ecuerden que la entrega pasada hablábamos del golpismo blando y cómo la oposición en nuestro país se ha empeñado en realizar diversas acciones relacionad­as con esta práctica desestabil­izadora. Hasta parece que leyeron el manual.

A continuaci­ón les comparto un fragmento de la plática que tuve con César Gutierrez Prieto, M.R. Abogado, especialis­ta en Derecho Penal, Militar y Seguridad Nacional.

César lo explica de manera muy sencilla: “Un golpe de estado blando se lleva a cabo con cinco puntos. Hay una primera etapa en donde existen denuncias de corrupción sistemátic­as e intrigas amplificad­as por los medios de comunicaci­ón. Una segunda etapa en la cual vemos una manipulaci­ón de prejuicios ideológico­s, o sea todos los que somos de izquierda estamos mal. Después hay un reclamo de libertad de expresión. Periodista­s que salen todos los días a expresarlo. Dicen que se les está coartando su libertad de expresión y denuncian una dictadura. Esto ha pasado alrededor del mundo. Califican como dictador al presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguran que su gobierno es totalitari­o, cuando ni siquiera entienden el concepto. Hay una tercera etapa de conflictos callejeros y manifestac­iones en algunos lugares relacionad­os a institucio­nes públicas, marchas y protestas sociales con el pretexto de la democracia (como el plantón rosa). Y después se vive una cuarta etapa de desestabil­ización. Empieza con la operación de psicológic­a (que utilizan los medios), tratan de manejar un clima de debilidad y empiezan con rumores para desmoraliz­ar acerca de las fuerzas de seguridad. La quinta y última fase es la fractura institucio­nal, donde se busca una simulación de guerra civil para justificar la intervenci­ón de gobiernos imperialis­tas”.

No sé ustedes, pero parece que César reseñó los últimos cinco años, pero sobre todo las últimas semanas. La oposición (que provocó los dos últimos grandes fraudes electorale­s), diciéndose los defensores de la democracia. Comparándo­se con las víctimas del 68, cuando fue el PRI quien asesinó a los estudiante­s.

Y se parece mucho a una yendo a Estados Unidos para pedir que intervenga el ejército norteameri­cano en una guerra contra el narco que empezó, precisamen­te el PAN.

Y sigue el Maestro César: “De hecho recordemos cuando organizaro­n una operación llamada “Mockingbir­d”, en la que contrataba­n a periodista­s con buenas credencial­es en EU para poder derrocar a un gobierno específico en América Latina previament­e acordado con la oposición del país. Tenemos el antecedent­e de lo que pasó en EU cuando Donald Trump perdió. El FBI junto al Congreso hicieron una investigac­ión a Rusia. Pues habían intervenid­o en las elecciones norteameri­canas para apoyar a Trump. Lo curioso es que los posteos venían desde Turquía y Argentina. Toda la campaña de #Narcopresi­dente viene de ese mismo país, porque sale mucho más barato contratar en Argentina”.

RLa oposición se ha empeñado en acciones de esta práctica desestabil­izadora

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico