El Heraldo de Mexico

'JUGOSO' CHEQUE

OBTIENE SU PRIMER TÍTULO EN EL LIV GOLF, Y UN PREMIO DE 20 MDD, EL MÁS GRANDE PARA UN MEXICANO EN LA HISTORIA

- REDACCIÓN META@ELHERALDOD­EMEXICO.COM

Abraham Ancer se convirtió ayer en el primer profesiona­l mexicano en ganar un torneo oficial del nuevo circuito profesiona­l, LIV Golf, que se jugó en Hong Kong, y que le redituó un jugoso cheque por 20 mdd (el más grande de su carrera).

Mientras el tapatío, Carlos Ortiz, firmó una tercera tarjeta con 68 golpes, para empatar en el cuarto sitio, con 198 golpes (-12), y se quedó a un golpe de entrar a la disputa del título en el desempate.

En el primer hoyo del playoff, el jugador de 32 años venció con un birdie al australian­o Cameron Smith y el inglés Paul Casey, bajo condicione­s de lluvia en el Hong Kong Golf Club.

El nacido en Texas, pero radicado en Reynosa, Tamaulipas, durante su infancia, mantuvo el aplomo, pues salió a jugar la tercera y última ronda del evento inaugural, con una amplia ventaja de cinco golpes.

Sin embargo, todo se desvaneció para el jugador azteca al ser alcanzado, con su score de 72 golpes (+2), en combinació­n con el 64 de Casey (que sirvió para que los Crushers GC obtuvieran el título de equipos), y con la ronda de 66 impactos de

Smith, para meterse en el desempate, al totalizar 197 (-13).

Al arreciar la lluvia, Ancer recuperó su mejor versión y puso la pelota en el fairway al iniciar el desempate, en el hoyo 18, mientras que sus rivales Casey y Smith mostraron nerviosism­o al mandar sus bolas a la derecha e izquierda, respectiva­mente. Abraham selló su triunfo con un gran tipo de aproximaci­ón, y con menos de un metro, logró su

putt para birdie, mientras que sus rivales acabaron con bogeys, para consumar la primera victoria nacional en este nuevo circuito, así como la bolsa más alta en su carrera.

“Me compliqué yo solo”, dijo Ancer. “Mis golpes no estuvieron bien, pero mentalment­e me sentía fuerte, con la convicción de que no iba a rendirme. Esa ronda pudo haber sido todo un desastre muy rápidament­e, pero pude dar buenos golpes desde el búnker, y otros buenos putts que necesitaba para mantenerme en competenci­a. Y acabé con el golpe preciso, en el momento preciso, en el desempate”, añadió.

El próximo evento de LIV Golf se va a jugar del 5 al 7 de abril, en el campo del Trump National Doral, en Miami, Estados Unidos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico