El Heraldo de Mexico

Es el momento en el que me siento más seguro que nunca de lo que hago”.

- CARLOS RIVERA CANTANTE

nos dice que su mayor aprendizaj­e a lo largo de este tiempo ha sido tener paciencia. “Yo creo que te vuelves experto en la paciencia y que no todas las cosas llegan cuando tú las esperas o cuando tú quieres, sino que van a llegar cuando tengan que llegar. Le quité fecha de caducidad a mis sueños, por eso yo estoy completame­nte en contra de los decretos y estoy más a favor de las certezas, porque la certeza viene del corazón, no de un pensamient­o. Siento que es mucho más poderoso el sentimient­o que la razón. Cuando tú tienes una corazonada de que algo va a pasar, lo pides, lo trabajas, pero ya no obligas a que tiene que ocurrir en cierta cantidad de tiempo, porque ahí es donde creo que mucha gente falla y se frustra, vive triste y enojada porque no ocurrió lo que querían, cuando querían. Yo deseé hacer el Auditorio Nacional desde el primer momento que me subí a un escenario, y me tardé 12 años”, aseveró Rivera.

uno de sus recientes álbumes, fue completame­nte inspirado por vivencias propias, “cosas que salían de mi corazón y de momentos maravillos­os, de momentos tristes y fuertes de mi vida, que se convirtier­on en canciones”, aseguró, sin embargo, su reciente lanzamient­o al lado de Prince Royce, nació de la imaginació­n, “piensas un poco más en las vidas cotidianas. Las canciones también son herramient­as y son una especie de arma blanca en la que tú te desahogas y te defiendes por medio de ellas cuando no encuentras las palabras para decir lo que sientes, así como las historias de amor que dedicas, lo mismo pasa con las canciones de desamor. "Calumnia" es una de esas canciones en las que uno defiende al amor, y a mí me encanta escribir canciones que defienden el amor”. Este reciente lanzamient­o nos pondrá a bailar a todos, “es una canción que a la gente le va a gustar mucho, porque de entrada a mí me encanta bailar, en mis conciertos siempre bailo y no tengo demasiadas canciones de baile, y creo que "Calumnia" es perfecta”. Para Carlos es muy importante mantenerse fiel a su esencia en cualquier proyecto que realice, aunque no es nada sencillo en un mundo en el que las tendencias cambian tan deprisa, “es difícil, porque siempre estás tentado a lo que está en tendencia, y que también ves a muchos artistas que sacan una y otra, y otra canción. Hagas lo que hagas, yo creo que tienes que ser muy auténtico en lo que ofreces, porque si no, entonces eres uno más. Aunque tengas millones de escuchas en tus canciones, no necesariam­ente la gente se vuelve fiel a tu música o a lo que tú haces. Yo me doy cuenta, por ejemplo, en mi música, en mis conciertos, al ver que están llenos en todos lados, no sólo en México. Ahí es donde yo me doy cuenta de que es más importante ser alguien para siempre, un artista para toda la vida, y eso es a lo que yo le he apostado. Ser fiel a lo que yo creo, a mis letras, porque siento que los ritmos pueden ir y venir, yo puedo hacer un reggaetón o hasta si quieres un corrido tumbado, pero mientras la letra no cambie mi esencia, no va a haber ningún problema porque el ritmo es lo de menos. De hecho, he hecho canciones en otros géneros y de repente cuando las canto en acústico, siempre vuelven a mí. Y ahí es donde está la esencia absoluta del sentimient­o con el que yo escribo mis canciones y que la gente siempre va a reconocer, no importa en qué ritmo se encuentre”.

Carlos está viviendo una nueva faceta al convertirs­e en padre por primera vez (al lado de su esposa Cynthia Rodríguez), y nos confesó que lo ha cambiado para bien, “es la etapa más bonita de mi vida. Me ha transforma­do en muchos aspectos de lo que yo soy, de lo que quiero ser, de lo que quiero hacer. Pero especialme­nte en disfrutar la vida en cada momento. Dedicar ese tiempo en el que estoy con él (su hijo León) a realmente estar ahí. Cuando te despiertas y te sonríe, lo primero que veo en el día es eso, es cómo está él sonriéndom­e, y es lo mejor que me puede pasar. He logrado muchas cosas en la música, pero nada tan maravillos­o y tan hermoso como eso”. Y al hablar sobre qué legado le gustaría dejar en León es que sea una buena persona, “el que aprenda, o el que sepa ser una persona trabajador­a, respetuosa de los demás, y yo creo que todo lo que el ser una buena persona encierra. Más que todo, que sea agradecido, que sea amable, y especialme­nte que haga lo que él quiere en su corazón, que logre todo lo que él desee, y no lo que desean los demás de él, sino lo que él desee hacer. Eso sería lo que más me gustaría poderle transmitir”, aseguró Rivera.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico