El Heraldo de Mexico

Suspenden a la clínica ‘Futura’

COFEPRIS: SE HALLARON ÁMPULAS DE FENTANILO SIN TENENCIA LEGÍTIMA

- POR VERÓNICA REYNOLD VERONICA.REYNOLD@ELHERALDOD­EMEXICO.COM

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Marina (Semar), y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) informaron la suspensión parcial de actividade­s de la clínica “Futura”, por venta ilegal de fentanilo y en otras prácticas ilegales.

En una visita de verificaci­ón, personal de Cofepris detectó que la farmacia de la clínica, en la unidad habitacion­al San Rafael, en Coacalco de Berriozába­l, Estado de México, comerciali­zaba de manera irregular fentanilo.

El establecim­iento, sin la licencia sanitaria de farmacia hospitalar­ia.

O258

PIEZAS DE MEDICINAS CONTROLADA­S, ASEGURADAS.

25

ÁMPULAS DE FENTANILO FUERON ENCONTRADA­S.

OAdemás, se encontraro­n 25 ámpulas de fentanilo en una oficina administra­tiva, sin contar con facturas que respaldara­n su tenencia legítima, así como medicament­os controlado­s fraccionad­os, destinados a pacientes hospitaliz­ados, e insumos con la leyenda “propiedad del sector salud”.

Se detectó que el establecim­iento no cuenta con licencia sanitaria de farmacia hospitalar­ia, ni procedimie­ntos normalizad­os de operación para el manejo de medicament­os controlado­s.

Además, carece de un área de seguridad que garantice el correcto resguardo y custodia de dichos medicament­os y se presentaro­n sólo dos facturas de compra de fármacos psicotrópi­cos.

Las recetas médicas utilizadas para la prescripci­ón de psicotrópi­cos no cumplen requisitos mínimos establecid­os en la legislació­n sanitaria vigente, ya que no incluyen informació­n como diagnóstic­o, dosis, vía y frecuencia de administra­ción, y carecen de la firma del médico prescripto­r.

Carecía de una área de seguridad que garantizar­a resguardo de medicinas.

 ?? FOTO: ?? ESPECIAL
EFECTO. Las operacione­s irregulare­s fueron detectadas en una visita de verificaci­ón de la Cofepris.
Se presentaro­n sólo dos facturas de compra de fármacos psicotrópi­cos.
FOTO: ESPECIAL EFECTO. Las operacione­s irregulare­s fueron detectadas en una visita de verificaci­ón de la Cofepris. Se presentaro­n sólo dos facturas de compra de fármacos psicotrópi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico