El Heraldo de Mexico

SPOT TRENDS

-

Lo que ahí sucede tiene un gran impacto en la industria de la moda pues las tendencias que traen las celebridad­es y artistas influencia­rán las creaciones de los diseñadore­s y marcas el resto del año. Las grandes marcas colaboran con celebridad­es para vestirlas en este tipo de eventos, pero a veces no saben exactament­e qué diseño utilizarán hasta verlos en la pasarela, pues les mandan varios para su elección.

Este año algunas de las grandes tendencias fueron:

1. Vestidos metálicos. Desde

Metálicos, transparen­cias, peplum, lunares, prendedore­s, lentes, y toques cowboy son algunas.

OAmerica Ferrara en un Versace color rosa Barbie, hasta la ganadora como mejor actriz de reparto, Da’Vine Joy Randolph, Zendaya en un Armani Privé, Margot Robbie, Anya Taylor-Joy en Christian Dior, Gabrielle Union, y Salma Hayek en la fiesta de Vanity Fair. Mucha presencia de dorado y plateado, aunque los metálicos se llevaron en todos los tonos.

2. Peplum. Esto es el volante que sobresale en la zona de la cintura de un diseño, puede ser en blusas, faldas, vestidos o chamarras. Lo vimos en diseños como el de la ganadora a mejor actriz, Emma Stone, con el diseño de Louis Vouitton en color menta que llevaba. Florence Pugh, Gabrielle Union, Lupita Nyong’o, entre otras.

3. Transparen­cias. Una fina línea entre lo vulgar y lo sexy, lo vimos en varios modelos que llevaron desde Florence Pugh hasta Kendall Jenner.

4. Vestidos blancos. Normalment­e reservado para las novias, lo vimos entrar en vigor en esta pasarela, con Kristen Dunst en un Gucci, así como Kim Kardashian, Sydney Sweeney, Florence Pugh, Olivia Muun, Jennifer Lawrence en la fiesta de Vanity Fair.

5. Schiaparel­li. Esta marca legendaria que introdujo las hombreras en 1932 y el color rosa fucsia, vuelve a tomar fuerza con su nuevo director creativo, Daniel Roseberry. Emily Blunt, Sandra Hüler, fueron portadoras de sus diseños.

6. Guantes. Antes reservados solamente para el clima de invierno, los vimos como propuesta glamurosa de primavera, elevando cualquier look de categoría instantáne­amente. Carey Mulligan con un vestido blanco y negro de Balenciaga, replica del diseño de archivo de 1951. Michelle Yeoh, Serena Williams en la fiesta de Vanity Fair, Diane Kruger y Camila Alves, esposa de Matthew McConaughe­y.

7. Lunares. Aunque sólo vimos a Jennifer Lawrence con su diseño de Dior, es una tendencia que veremos cada vez más.

En cuanto a los caballeros, la moda es un capricho que cada vez les gusta más.

1. Pantalones acampanado­s, tipo los 70, vimos a Matthew McConaughe­y y Robert Downey Jr. llevándolo­s con sus esmóquines.

2. Prendedore­s en la solapa. Robert Downey Jr. llevaba una flor de Tiffany & Co. En seda y brillantes.

3. Sacos en combinacio­nes diferentes al tradiciona­l esmoquin, como café y negro, o todo en plata como lo llevó The Rock.

4. Lentes de accesorio con el vidrio en algún color, como azul, naranja o amarillo.

5. Toques de cowboy. Ya sea botas, el tipo de corbata, una camisa, se ve el reflejo vaquero sobre todo en la moda masculina.

Pues ya lo sabes, estas son las tendencias que verás el próximo año, así que, si ya tienes algo de esto en tu guardarrop­a, no dudes en comenzar a usarlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico