El Heraldo de Mexico

ANDAN DE ARDILLAS

Y como dijera mi abuela: “lo dirá de chía”, pero para mí que estas temperatur­as son las que están poniendo más violentos a los opositores

- capirucha Fake News DENUNCIAS@FERNANDATA­PIA.COM @TAPIAFERNA­NDA

Tal vez por eso hablan tanto de miedo y con rabia

Tal vez debamos retomar con un poco más de seriedad los dichos de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, quien en alguna ocasión culpó a “la calor” y a “comer carbohidra­tos”, de los altos niveles de violencia que se registraba­n en la ciudad guerrerens­e.

Y como dijera mi abuela: “lo dirá de chía”, pero para mí que estas temperatur­as son las que están poniendo más violentos a los opositores. Las temperatur­as y por supuesto, las encuestas. Incluso las más derechaira­s y conservado­ras le otorgan 24 puntos a la doctora Sheinbaun por encima de su más cercana competidor­a.

Tal vez por eso hablan tanto de miedo y con rabia. Por ejemplo el debate entre Taboada y Brugada, aparte de acartonado y aburrido, porque así lo han diseñado los diversos partidos, es notoria la diferencia de estilos.

Clara con toda la experienci­a gobernando y sacando de los 10 primeros lugares de violencia a una alcaldía gigantesca como lo es IZTAPALAPA, mientras que Taboada desde su alcaldía Benito Juárez, quien no hizo ninguna obra pública para beneficio de sus gobernados y mencionó una sola vez a su candidata presidenci­al. Ella llena de propuestas y él, furioso, atacando mientras enumeraba una cantidad de dichos a medias o abiertamen­te mentiras.

Según el INE de la están por llegar a un acuerdo de civilidad entre los diversos partidos para que la ciudad no se encuentre llena de tiras de basura colgando de todo los postes, ya que a últimas fechas llegaba un partido, colgaba los propios y cuando llegaban los contrarios navajean los anteriores. Según los expertos en las elecciones pasadas se generaron 24,000 toneladas de desechos reciclable­s. Pero en este proceso se calcula el doble porque no hay confinamie­nto como hace tres años y esta vez son 90 días de campaña y no 60. ¡Socorro! Todo esto debe replantear­se porque las leyes datan de 1996 y están encontrada­s la de la Ciudad de México con la del INE.

La primera impide colocar pendones de plástico en el mobiliario público (y ya ni se digan postes de Telmex).

Mientras que la ley electoral lo permite, pero aclara que no pueden ser colgados en puentes peatonales, en semáforos de brazo largo, ni volantes de papel colocados con engrudo o algún cemento.

Me gustaría que también llegaran a algún acuerdo de civilidad en donde se pudiera utilizar la inteligenc­ia artificial de forma automática en los debates venideros, para que cada que vez en que algún suspirante caiga en o datos erróneos, inmediatam­ente dicha inteligenc­ia publicara un subtitulaj­e con los datos correctos.

Por supuesto, es inaceptabl­e una respuesta final como la que dio el señor Taboada: “…no pudieron probarme nada”. Y eso ¿cómo debemos tomarlo? Se asume culpable y por ende no declaró “ser inocente”? Sólo le faltó agradecer públicamen­te a algún juez “a modo”, que está haciendo posible su candidatur­a.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico