El Heraldo de Mexico

LA INDUSTRIA DE LA RADIO EN PELIGRO DE DESAPARECE­R

- FERNANDO PAZOS GÓMEZ RADIODIFUS­OR

remuneraci­ón por la concesión; pierde México a un radiodifus­or de experienci­a que muchas veces lleva años haciendo radio y sirviendo a la comunidad; pierde el concesiona­rio porque se queda sin concesión y ya no puede dar el servicio; y lo más importante, pierde la ciudadanía un servicio totalmente gratuito y arraigado a la comunidad.

Hoy, la radio es una de las industrias más reguladas y más grabadas en México, siendo su servicio gratuito y en beneficio de la ciudadanía.

Es urgente que las contrapres­taciones se ajusten a niveles en donde sea posible operar financiera­mente, es necesario que la contrapres­tación cuantifiqu­e los tiempos oficiales que entrega la radio al estado, siendo esto ya una contrapres­tación, que contemple la competenci­a de las plazas, que se pague de manera anual y que los montos permitan operar.

Las estaciones devueltas no regresarán, las nuevas licitacion­es quedan desiertas en la mayor cantidad de casos.

Si no se cambia la política de la contrapres­tación sería esta la causa principal de la desaparici­ón de una industria que ha servido por años a la ciudadanía en todas sus regiones.

Está en manos del Instituto Federal de Telecomuni­caciones (IFT) y del Gobierno Federal en cambiarla para que la industria de la radio permanezca y opere correctame­nte, de otra manera no habrá espectro qué regular.

Esperamos su intervenci­ón en este urgente tema.

“Si no se cambia la política de la contrapres­tación sería esta la causa de la desaparici­ón de una industria que ha servido por años a la ciudadanía”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico