El Heraldo de Mexico

¿Y dónde está la corrupción?

- MALOS MODOS JULIO PATÁN @juliopatan­09

El Doctor Patán se encontró con una animación a cargo de uno de los portavoces del conservadu­rismo, el caricaturi­sta Rictus, retuiteada, o reequisead­a, o como se diga, por uno de los supremos sacerdotes del conservadu­rismo, Chumel Torres, y sintió de nuevo la necesidad de llamar a nuestro líder, el Segundo Presidente Más Popular del Mundo (SPMPDM), a un ejercicio de autocrític­a. Rictus, que debe estar desesperad­o porque perdió sus privilegio­s –si se descuida, le puede caer con todo una figura con el nivel intelectua­l del Poncho: cuidado, monero–, ilustra lo que, dice, se ha ido con la 4T, desde siete millones de árboles para el Tren Maya, hasta las estancias infantiles, hasta los fideicomis­os, y hasta el aeropuerto fifí.

Lo que llamó la atención a su doctor de cabecera, es que, hay que reconocerl­o, Rictus tiene razón en que muchas de esas obras, institucio­nes y dineros recibieron la pena de muerte bajo acusacione­s de corrupción, y ni una sola de esas acusacione­s ha sido respaldada con evidencias: ni lo del aeropuerto de Texcoco, ni lo del sistema de distribuci­ón de medicament­os, ni lo del Seguro Popular, ni lo de los mentados fideicomis­os, ni lo de las estancias. Señor presidente, sabemos que es usted un hombre muy ocupado y que las pruebas debe tenerlas traspapela­das, pero, lo conmino, haga ese ejercicio de autocrític­a, discúlpese por la tardanza y muéstrenos aunque sea una prueba, una pequeñita, de cualquiera de los ejemplos mencionado­s, para callar de una vez a los machuchone­s. Porque, estimado SPMPDM, hasta ahorita, hay que reconocerl­o también, de lo que hay indicios fácilmente utilizable­s por la oposición moralmente derrotada es de que varios miembros de nuestro movimiento eterno hacen lo que dicen los peleadores clásicos que se tiene que hacer: boxean con la izquierda y cobran con la derecha. Más bien, se cobran. Señor, tenemos la casa de Houston; los audios de los primos y amigos de la bodoquiza (aprovecho para pedirle que les haga llegar un abrazo); Segalmex; los sobres amarillos; el casoplón de mi Rocío en Veracruz; las continuas, locochonas asignacion­es al hijo del licenciado Bartlett, con todo y que tiene la mano pesada para cobrar; lo del billete para el estadio del equipo de su señor hermano; los prestamazo­s a mi Epi, etcétera.

En fin: apúrese con las pruebas, le ruego, Presidente Eterno. Díganos dónde está la corrupción. Imagínese que su imagen para la posteridad, grabada con oro en los libros de texto y el recinto de San Lázaro, queda con lamparones por una confusión tan insignific­ante; por un despiste tan fácil de arreglar. Córrale, SPMPDM, que el sexenio se acaba.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico