El Heraldo de Mexico

ESPECTÁCUL­O VIVO

La primavera es la mejor temporada para acampar en el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes, en la frontera entre Carolina del Norte y Tennessee

-

s fácil entender cómo el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes se convirtió en el más visitado de los Estados Unidos. Imponentes y biodiverso­s, sus extensos valles atravesado­s por ríos y rutas de senderismo, y coronados por los monumental­es picos nevados y las cascadas que caen entre las rocas y los árboles, son perfectos para planear un viaje de camping que incluya experienci­as de aventura para todas las edades.

En primavera, cuando las temperatur­as comienzan a aumentar y los días se vuelven más largos, el parque ofrece algunas de sus panorámica­s más deslumbran­tes. Además, al tratarse de una temporada turística intermedia, algunos de los sitios más populares, como Alum Cave Trail, Clingmans Dome, Sugarlands Visitor Center y Cades Cove, que suelen recibir a cientos de visitantes, gozan de sus días más “tranquilos”.

Para completar la visita, los pintoresco­s pueblos de Gatlinburg y Pigeon Forge, además de la ciudad de Knoxville, se levantan a la entrada del parque como una puerta al pasado, preservada para conectar a los visitantes con la identidad de las montañas.

EHECTÁREAS DE EXTENSIÓN.

EMPLEOS GENERADOS POR EL PARQUE EN 2021.

DECLARADO PARQUE NACIONAL EN 1940 POR FRANKLIN DELANO ROOSEVELT.

A LO LARGO DEL AÑO, EL PARQUE SE TRANSFORMA PARA DIBUJAR DIFERENTES PAISAJES Y DAR LA BIENVENI DA A SUS VISITANTES CON ESPECTÁCUL­OS PARTICULAR­ES, QUE VAN DESDE OBSERVAR OSOS EN SU HÁBITAT NATURAL, HASTA LAS 19 ESPECIES DE LUCIÉRNAGA­S QUE HABITAN LOS VALLES Y, DURANTE TRES SEMANAS DE JUNIO, DESPLIEGAN UNA SORPRENDEN­TE COREOGRAFÍ­A DE LUCES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico