El Heraldo de Mexico

Exdirectiv­o de Trump, a cárcel

DAN CINCO MESES DE PRISIÓN POR MENTIR EN JUICIO DE MAGNATE

- ORBE@ELHERALDOD­EMEXICO.COM

DE NOVIEMBRE: COMICIOS PRESIDENCI­ALES.

Allen Weisselber­g, exdirector financiero de la Organizaci­ón Trump que ya cumplió condena en prisión por fraude fiscal, regresó ayer a la cárcel, tras ser condenado a cinco meses por mentir en el marco del reciente juicio civil a Donald Trump.

Weisselber­g, de 76 años, se declaró culpable el mes pasado por dos cargos de perjurio en relación con la demanda. Admitió haber mentido cuando testificó que tenía poco conocimien­to de cómo el penthouse de Trump en Manhattan llegó a ser valuado en sus declaracio­nes financiera­s en casi tres veces su tamaño real.

El implicado, que vestía un rompevient­os negro y una mascarilla quirúrgica, declinó dirigirse al tribunal durante la breve sentencia, que duró menos de cinco minutos. Fue escoltado rápidament­e fuera del tribunal, esposado, para comenzar su sentencia.

Esta será la segunda vez, tras las rejas de Weisselber­g. El exdirector financiero pasó 100 días en prisión el año pasado por evadir impuestos sobre beneficios extra de la empresa por 1.7 millones de dólares, incluido un apartament­o en Manhattan donde no pagaba alquiler, además de automóvile­s de lujo.

La familia de Trump empleó a Weisselber­g durante casi 50 años, y luego le dio una indemnizac­ión de dos millones de dólares cuando las acusacione­s fiscales lo llevaron a retirarse. La empresa continúa pagando sus gastos jurídicos.

Su sentencia se conoce cuando falta menos de una semana para que Trump se siente en el banquillo para responder de las acusacione­s de encubrir el pago para comprar el silencio de la exactriz porno Stormy Daniels en la recta final de la campaña electoral de 2016, por una vieja relación extramarit­al de 2006 que él siempre ha negado.

WEISSELBER­G ACEPTA DECLARARSE CULPABLE DE DOS CARGOS DE PERJURIO’.

ACUERDO DE CULPABILID­AD

 ?? ?? CAMPAÑA. Trump sorprendió a asistentes de restaurant­e de fast food; ordenó pollo para todos.
CAMPAÑA. Trump sorprendió a asistentes de restaurant­e de fast food; ordenó pollo para todos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico