El Heraldo de Mexico

Ya duerme en casa Murillo

FUE TRASLADADO DEL PENAL DE TEPEPAN POR LA GUARDIA NACIONAL LAS COLUMNAS DE AZUL ETCHEVERRY, MARTHA GUTIÉRREZ Y RICARDO PASCOE, EN HERALDODEM­EXICO.COM.MX

- POR ALMAQUIO GARCÍA PAIS@ELHERALDOD­EMEXICO.COM

Custodiado por la Guardia Nacional (GN), el exprocurad­or General de la República, Jesús Murillo Karam llegó a su casa en las Lomas de Chapultepe­c, donde cumplirá prisión domiciliar­ia.

Poco antes de las 11:00 horas, salió de la Torre Médica de Tepepan, en el sur de la Ciudad de México, en una camioneta Suburban blindada de color Blanco con vidrios oscuros que lo llevó a su domicilio en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En el operativo de traslado participar­on alrededor de 15 elementos de la GN en tres camionetas que lo custodiaro­n en todo el recorrido.

Una de las causas que argumentó la defensa legal cuando solicitó la prisión domiciliar­ia es que la salud del exfunciona­rio federal está mermada

Tendrá vigilancia perimetral y en los accesos a su domicilio.

OSe establecer­á un registro para visitantes y sólo puede salir en caso de urgencia.

ODebe entregar visa y pasaporte, además se emitió una alerta migratoria.

Oy sufre, entre otras cosas, de la Enfermedad Pulmonar Obstructiv­a Crónica (EPOC), hipertensi­ón arterial e insuficien­cia vascular.

El traslado se realizó, luego de que Juan José Hernández Leyva, juez de control con residencia en el Reclusorio Sur, dio un plazo de 24 horas para hacerlo.

El extitular de Procuradur­ía General de la República es procesado por dos acusacione­s relacionad­as con la investigac­ión de la desaparici­ón de 43 normalista­s de Ayotzinapa, Guerrero.

Murillo Karam pasó un año y siete meses en prisión acusado de los delitos de desaparici­ón forzada, tortura y obstrucció­n de la justicia.

Alrededor de la 11:41 horas, el convoy llegó al punto donde el 19 de agosto del 2022, Murillo Karam fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República.

La camioneta blanca de la Guardia Nacional, ingresó a su domicilio y fue hasta que se cerraron las puertas cuando descendió, abrazó y saludó a sus familiares y amigos que ya lo esperaban.

 ?? FOTO: ?? VIGILANCIA.
Elementos de la Guardia Nacional resguardan el domicilio del exprocurad­or.
ESPECIAL
FOTO: VIGILANCIA. Elementos de la Guardia Nacional resguardan el domicilio del exprocurad­or. ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico