El Imparcial

ELLOS USAN PERLAS

-

sano también significa disfrutar el sabor de los platillos, el secreto está en tener una alimentaci­ón balanceada, utilizar ingredient­es frescos y sazonadore­s naturales.

La nutrióloga Grace Ibarra indica que lo más importante es que las tres comidas del día incluyan proteínas, carbohidra­tos y grasas, clave para una dieta balanceada.

"Es importante aprender a relacionar­nos mejor con nuestros alimentos, donde busquemos que dieta no signifique una restricció­n, sino aprender a comer saludable", explica la especialis­ta de Hábitos Inteligent­es, su consultorí­a especializ­ada en educación nutriciona­l.

"Que no se omita ningún grupo de alimento; es necesario planificar nuestras comidas, evitar desayunos prolongado­s, anticiparn­os con preparacio­nes previas para hacerlo más sencillo".

Las proteínas van desde huevo, carne de res, jamón de pechuga de pavo, salmón, atún, pollo, queso panela light. Y las proteínas vegetales son frijoles, lentejas, almendras y nueces.

La preparació­n de las proteínas de origen animal puede ser a la plancha con poco aceite. También pueden cocinarse al vapor, hervidas o al horno.

Ibarra recomienda evitar los empanizado­s y fritos.

Los carbohidra­tos se encuentran en cereales, verduras y frutas, detalla Ibarra. Para los cereales, se pueden agregar con el arroz blanco e integral, tortillas de maíz, pan y pasta integral, papa y elote.

Las verduras con carbohidra­to, que además son fuente de vitaminas, minerales y antioxidan­tes son coliflor, brócoli, calabaza, pimiento, chayote, ejotes, espinaca, tomate, zanahoria y betabel, entre otras. Y pueden consumirse al vapor, en sopa o crudas.

Las grasas, continúa Ibarra, se incluyen en cantidades moderadas con los aceites para cocinar los alimentos, que pueden ser de canola, de coco o de aguacate.

Si la cocción no fue con aceite, la grasa puede incluirse con un trozo de aguacate, o alrededor de 10 piezas de almendras, pistaches y cacahuates naturales.

• Lo más importante es que las tres comidas del día incluyan proteínas, carbohidra­tos y grasas, clave para una dieta balanceada.

Pero, ¿cómo hacer atractivo al paladar un platillo sano?

La chef Mónica Villarreal aconseja utilizar sazonadore­s naturales como cebolla y ajo, que pueden usarse para darle sabor a carnes.

Para las sopas son ideales el apio y la zanahoria.

También la sal de grano, y hierbas como cilantro, perejil, albahaca y romero.

En el caso de la carne, lo ideal es cocerla en su jugo para que conserve su sabor y no se reseque.

Para lograr un buen sabor es clave que todos los ingredient­es y sazonadore­s sean natural y frescos, y evitar los procesados y enlatados.

• Comer sano también significa disfrutar el sabor de los platillos.

• En esta época, los hombres se atreven más y más en sus atuendos y en sus accesorios. Así, los límites entre lo masculino y lo femenino se diluyen cada vez más, como puede verse en las recientes entregas de los premios o en las fotos de Instagram de las estrellas del momento.

Figuras como Timothée Chalamet o Harry Styles son los que están redefinien­do los caminos de la moda masculina, la cual, después de muchos años, está más libre y desenfadad­a que nunca.

Entonces, después de usar faldas sin ningún temor, los caballeros ahora están volteando a ver a los joyeros, y han encontrand­o nada menos que piezas con perlas, el nuevo accesorio que está llamando la atención y que se populariza día a día gracias a las redes sociales.

"Se pueden llevar desde broches, pisacorbat­as, aretes, pero también collares largos de varias vueltas, ya que hoy no hay lími•Damos tes", señala el joyero Daniel Espinosa.

Ya desde 2016, el cantante Pharrell Williams, muso de Karl Lagerfeld para Chanel, había lucido un clásico saco de tweed con largos collares de perlas en homenaje a Cocó.

A partir de entonces, el rapero empezó a usarlos, tanto para ocasiones formales como para más casuales.

Quizás el método hoy sea mezclar estos accesorios con prendas más rudas, como lo hace Styles, quien se pone collares con camisas de cuadros o chamarras forradas de borrego.

Otro ejemplo es Marc Jacobs, diseñador que apuesta por los estilos sin género, y quien deslumbra en sus redes usando collares con vestidos, jeans o pants, y además se da siempre un retoque de maquillaje.

También los hermanos Jonas, Joe y Nick, han presumido vistoso collares. ¿Te atreves?

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? • Figuras como Timothée Chalamet o Harry Styles son los que están redefinien­do los caminos de la moda masculina, la cual, después de muchos años, está más libre y desenfadad­a que nunca.
• Figuras como Timothée Chalamet o Harry Styles son los que están redefinien­do los caminos de la moda masculina, la cual, después de muchos años, está más libre y desenfadad­a que nunca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico