El Imparcial

Donas, las favoritas de los clientes en días de lluvia

También los panes de leche son muy solicitado­s en días lluviosos, cuando las panaderías venden hasta 40% más

- POR LEONOR HERNÁNDEZ lhernandez@elimparcia­l.com

Panaderías aumentan sus ventas hasta un 40% en días lluviosos o nublados, siendo las donas y panes de leche las piezas preferidas de los hermosille­nses.

“Sí aumenta mucho la venta con la lluvia”, confirmó Tanya Villanueva, gerente de Las Panaderías Fondat, “los clientes hacen filas y filas desde que empiezan a caer las primeras gotas, o cuando ya está muy nublado, que huele a tierra mojada, desde ahí empiezan a venir.

“De hecho hasta tenemos una carrilla en la panadería, de que la gente no va a trabajar, pero aquí los encuentras a todos cuando llueve”, comentó.

Los panes que suelen acabarse primero en estos días, son las donas, en todas sus presentaci­ones, y los panes de leche, pero una vez que estos se terminan, ya no hay distinción, y el cliente se lleva del que encuentre, mencionaro­n empleadas de las panaderías.

“La dona y el pan de leche es lo primero que se acaba, yo creo que porque saben mejor con el café, o son los preferidos de la gente”, señaló Marcela, empleada de la Panadería Modelo.

“Ya cuando esos se acaban se llevan la concha, los yoyos, las rocas, son por los que preguntan, y cuando les decimos que no hay ninguno de esos, pues ya el que sea, hasta los birotes se llevan”.

Estos días, si hay pronóstico y ven que es seguro que llueva, intentan prepararse y tener un poco más de mercancía, porque saben que suele acabarse muy rápido.

Pero hay ocasiones en que les toma por sorpresa, como sucedió el pasado miércoles, y pueden quedarse sin poder satisfacer el antojo de los clientes.

SE QUEDAN SIN PAN

“Cuando llueve puede acabarse el 90% del pan de un momento a otro, o todo, y a veces sí nos preparamos y hacemos poquito más, pero tampoco podemos hacer tanto, porque con el calor no dura mucho”, mencionó Lupita, trabajador­a de la panadería 3 Lunas.

“Otras veces nos agarra por sorpresa como ayer, y tenemos que despachar al cliente sin nada, porque no tenemos, y sí nos da pena porque vienen y preguntan, pero ya están las vitrinas vacías”, expresa.

Las trabajador­es confirmaro­n que la lluvia, aunque puede causar percances, definitiva­mente es una bendición para muchas personas, incluyendo todos los que se dedican a la elaboració­n del pan dulce o pan tradiciona­l, ya que significa que habrá venta en abundancia.

Hasta tenemos una carrilla en la panadería, de que la gente no va a trabajar, pero aquí los encuentras a todos cuando llueve”

Tanya Villanueva Gerente de Panaderías Fondat

La dona y el pan de leche es lo primero que se acaba, yo creo que porque saben mejor con el café, o son los preferidos de la gente”

Marcela Empleada de Panadería Modelo

 ?? FOTO: TEODORO BORBÓN ?? Con maquinaria raspan la calle Antonio Quiroga y Las Palmas para quitar
las lagunas que se forman, en la entrada a la colonia Real del Carmen.
FOTO: TEODORO BORBÓN Con maquinaria raspan la calle Antonio Quiroga y Las Palmas para quitar las lagunas que se forman, en la entrada a la colonia Real del Carmen.
 ?? ?? l Daniel Alejandro Morales, de la Panadería 3 Lunas de la colonia Altares, señala que la tarde del miércoles tuvieron una excelente venta, gracias a la lluvia.
l Daniel Alejandro Morales, de la Panadería 3 Lunas de la colonia Altares, señala que la tarde del miércoles tuvieron una excelente venta, gracias a la lluvia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico