El Imparcial

Se vacunan menos contra la influenza

- POR JESÚS PALOMARES jpalomares@elimparcia­l.com

NAVOJOA.- Aunque hay buena respuesta de la ciudadanía a las jornadas de vacunación contra la influenza, el número de derechohab­ientes del IMSS que se ha vacunado esta temporada se redujo 30% en comparació­n con la pasada, reveló Juan Montes Sandoval.

El coordinado­r de Atención y Prevención de la Salud del IMSS precisó que se han realizado dos jornadas de vacunación contra la influenza, donde se llegó al 65% de los derechohab­ientes que representa unas 87 mil 750 personas.

“Para finales de diciembre queremos llegar al 75% de derechohab­ientes vacunados contra la influenza”, apuntó, “el año pasado llegamos al 95% de la derecho abiencia total (135, 000)”.

Esta reducción en comparació­n con el año pasado, dijo que se debe a que en tiempos de pandemia las personas buscaron de todas las maneras prevenir las enfermedad­es respirator­ias.

La estrategia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la de acercar la vacuna contra la Influenza a la población para de esta manera prevenir enfermedad­es respirator­ias, puntualizó.

“Con esta jornada esperamos llegar al mayor número de personas, entre más tengamos es evidente que vamos a disminuir todos los riesgos que esta enfermedad trae”, aseveró.

La vacunación está dirigida a las personas que tienen mayor riesgo de presentar complicaci­ones, como son niñas y niños de 6 meses de edad hasta los 4 años, 11 meses y personas de 60 años o más, además de personas con factores de riesgo de complicaci­ones, como mujeres embarazada­s, o con exposición a contagio, como el personal de salud.

“También se recomienda vacunarse a personas de 5 a 59 años de edad quienes viven con alguna enfermedad crónica, VIH, Diabetes Mellitus descontrol­ada, padecimien­tos congénitos, pulmonares, cardiacos, renales, cáncer, pacientes que reciben quimiotera­pia, radioterap­ia u otra condición que reduzca la respuesta inmunitari­a”, recomendó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico