El Imparcial

Angustiosa clasificac­ión

Corea del Sur avanza al ganar a Portugal; deja fuera a Uruguay

-

RAYÁN, QATAR.- Los jugadores de Corea del Sur formaron un círculo en el medio de la cancha y pusieron la mirada en varios teléfonos móviles que mostraron los últimos minutos de otro partido que iba a definir su suerte en la Copa del Mundial.

Ya habían cumplido con su tarea al vencer a Portugal de Cristiano Ronaldo por 2-1 gracias al gol de Hwang Hee-chan en el primer minuto de los descuentos.

Pero debieron esperar con angustia. Para avanzar a los octavos de final, dependían que Uruguay no anotara un gol ante Ghana en el otro partido del Grupo H que todavía tenía seis minutos por disputar.

Corea del Sur se clasificó dramáticam­ente a la segunda ronda y mandó a Uruguay, como tercera, a casa, por diferencia de goles a favor, en uno de los desenlaces más alocados de un grupo en los 92 años de historia del torneo.

Ricardo Horta, socio de Cristiano Ronaldo en el once titular, adelantó a Portugal a los cinco minutos tras definir de primera un centro del lateral derecho Diogo Dalot.

Corea del Sur empató a los 27 con la complicida­d de Cristiano. Un tiro de esquina impactó la espalda del capitán luso y Kim Young-gwon acabó rematando al fondo el balón suelto.

“Ha sido como un milagro”, comentó el atacante surcoreano Cho Gue-sung.

¿El siguiente rival? Ni más ni menos que Brasil el próximo lunes.

GOL DE SON

Los surcoreano­s parecían condenados a despedirse del torneo hasta que su astro Son recuperó un balón desde el fondo y avanzó por toda la cancha, en el primer minuto de la prolongaci­ón, y cedió el balón a Hwang, quien definió con un toque rasante.

Cuando ese partido acabó con el triunfo de Uruguay por 2-0, asegurando la segunda plaza de la llave para Corea del Sur, los jugadores rugieron de alegría.

Uruguay se impuso 2-0 ante Ghana, resultado que aseguró la segunda plaza de la llave para Corea del Sur. Portugal se había clasificad­o de antemano y quedó primero en la llave.

Corea del Sur cerró con cuatro puntos, la misma cantidad de Uruguay. Pero los asiáticos anotaron cuatro goles contra dos de la Celeste.

“Nunca bajamos los brazos”, dijo Son con los ojos llorosos. “Dimos el máximo y algo más, sacrificán­donos, y eso nos permitió sacar el resultado”.

 ?? ??
 ?? ?? l Hwang Hee-Chan, de Corea del Sur (centro), celebra el gol para su equipo.
l Hwang Hee-Chan, de Corea del Sur (centro), celebra el gol para su equipo.
 ?? ?? l Los jugadores de Corea del Sur aguardaban el resultado de Uruguay.
l Los jugadores de Corea del Sur aguardaban el resultado de Uruguay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico