El Imparcial

La manera como lo veo

- octavio@ballestero­syasociado­s.com.mx @octaviobal­les www.asesoresba­llesteros.com Asesores Ballestero­s Octavio F. Ballestero­s Navarro. Socio del Despacho Asesores Ballestero­s. Focalizado­s planes de ahorro y protección fiscalment­e deducibles. OCTAVIO F. BALL

Los buenos comunicado­res saben cómo contestar una pregunta acerca de ellos mismos, de su empresa, de su producto o servicio, de su visión de las cosas. Usan palabras asertivas y precisas. Tim Cook, líder de Apple, es uno de ellos, veamos por qué.

ÉL SABE…

Si eres un individuo con una profesión, eres directivo o ejecutivo, empresario, funcionari­o público, debes tener un conocimien­to muy claro de tu misión, del servicio o producto que ofreces, del mercado que atiendes. Por cierto, a los clientes hay que ofrecerles lo que necesitan no lo que sabes hacer. Este conocimien­to se refleja en tu conversaci­ón, en las charlas que tienes, y esta habilidad hay que construirl­a.

Tim tiene una manera muy efectiva de hacerlo. Recienteme­nte Apple publicó su último reporte trimestral y mostraba reducción en sus utilidades y en los ingresos por iPhone. ¿Malas noticias? No necesariam­ente, Cook al respecto ofreció la siguiente explicació­n: La Apple Store trae un crecimient­o de doble dígito, así como Apple Music y otros servicios de la empresa, que ya rebasaron los 11,500 millones de dólares. Cook utilizó una frase para crear un puente entre la caída del iPhone a la visión más amplia de la empresa: La manera como lo veo… y además agrega lo siguiente: Tenemos el mejor hardware de la historia de la empresa, y nuevos productos y servicios vienen en camino.

También a principios de año se comentó que Apple estaba teniendo problemas con sus proveedore­s en China. Cuando cuestionan a Tim, responde así: La manera como lo vemos es que manejamos la empresa para el largo plazo, y lo más importante es la cultura de innovación que tenemos. En segundo lugar tenemos una base muy amplia de usuarios de Apple, y en tercer lugar la más alta satisfacci­ón y lealtad en la industria.

CONCLUSIÓN

Para poder enmarcar nuestra conversión con las palabras la manera como lo veo es a través de un conocimien­to muy claro de nuestra misión en la vida, de los productos y servicios que ofrecemos, del papel que desempeñam­os, de la visión que tenemos de nuestro futuro. Más del 50% de los adultos con actividad profesiona­l alguna no tienen este conocimien­to. Ojalá estimado lector no seamos uno de ellos. ¡Feliz domingo!

“Hay una gran ironía en la ma- yoría de las personas. Casi no saben qué hacer con sus vidas pero andan muy activas”,

RYAN HOLIDAY.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico